El Barça estará en la Final Four de Colonia tras superar al Zenit por 79 a 53. Con un brillante juego coral, los de Jasikevicius se reencontraron con su mejor versión para evitar la sorpresa del conjunto ruso. Una defensa asfixiante desde el primer minuto privó a los de Pascual de soñar con estar en esa final a cuatro.

Gran primera parte del Barça

Austin Hollins inauguró el marcador desde el tiro libre. El inicio del partido fue un duro intercambio de golpes. A Saras no le convenció el arranque de Davies y lo sustituyó rápido por Pau, quien hizo un buen papel en el parcial de 9-0 que firmaron los culés. Con la vuelta a cancha de ‘Rambo‘, el conjunto local no bajó sus prestaciones y, contrarrestando las pérdidas con rebotes ofensivos, terminó el cuarto con un un buen colchón ante un Zenit mermado(23-14).

Tras un primer minuto de atasco, Pangos abrió el segundo parcial con una preciosa bandeja. La otra cara de la moneda se vio en la acción siguiente, con un mate salvaje de Bolmaro. El argentino convirtió, acto seguido, un triple que puso a los suyos con una ventaja superior a diez por primera vez en el encuentro. El equipo ruso no supo aprovechar la temprana entrada en bonus de los azulgranas y la diferencia alcanzó la quincena. La recta final del cuarto recordó al inicio del mismo, pudiendo los visitantes aminorar la desventaja. El marcador al descanso era de 43-30 luego de dos tiros libres de Higgins.

Los culés recuperan su mejor versión

Pau Gasol dio el pistoletazo de salida a la segunda mitad desde su media distancia de toda la vida. La escuadra catalana frustraba los intentos de remontada rival. Los de Jasikevicius controlaron el ritmo de partido y obtuvieron su recompensa: una ventaja superior a los veinte tantos. Gasol siguió con su show taponador y el Zenit estaba bloqueado en ataque. Hasta el último minuto, los rusos habían anotado solo cuatro puntos en el cuarto. El cierre del tercer periodo de los de la ciudad condal no fue bueno (por poner una pega a su gran partido) y el tanteo que puso el broche al tercer cuarto fue de 57-39.

Una canasta de Claver dio pie al arranque del cuarto parcial. El Barça contestaba sin mayor complicación las buenas acciones de los de Xavi Pascual. En este periodo ya no hubo partido. El Barcelona no bajó los brazos en ningún momento, imposibilitando a los de la antigua Leningrado aferrarse al partido. Los «minutos de la basura» le sirvieron a Mirotic para encontrar sensaciones de cara a las próximas citas. El resultado final fue de 79 a 53 y los blaugranas estarán en la cita de Colonia.

El jugador más valorado del encuentro fue Pau Gasol. La leyenda de Sant Boi firmó 7 puntos, con 3 rebotes, 3 robos de balón, 4 tapones, 16 de valoración y una garra que ha hecho a muchos recordar aquel partido del Eurobasket 2015. Davies, Kuric, Higgins y Calathes también superaron los diez créditos de valoración. En un partido gris del Zenit, solo Will Thomas alcanzó esa cifra, pese a ser Poythress el máximo anotador del equipo, con 11 tantos.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1389684267823861765?s=20