La fase regular de la NBA está próxima a su fin. Nos acercamos al tramo decisivo, donde se juegan las habichuelas. Está siendo una campaña atípica, sin gradas llenas, pero con muchísimo espectáculo en la pista. Es la temporada de Jokic y Embiid dominando cada uno a su manera. La de Antetokounmpo y su reválida en Milwaukee. La de los Jazz, ¿esta vez sí? Y luego están los megaproyectos: el de Brooklyn y el de Los Ángeles.

Los actuales campeones han acusado muchísimo las ausencias de LeBron James y Anthony Davis por lesión. Tanto es así que han caído varios puestos en la clasificación de la Conferencia Oeste. De pelear por el liderato han bajado hasta los puestos que les pueden hacer entrar en el play-in. ¿Se imaginan un LeBron vs Curry luchando por entrar en Playoffs? Quién nos lo iba a decir hace 5 años. En la Conferencia Este, y pese a las bajas constantes de Harden, Durant o Irving (apenas han coincidido en cancha desde que se produjo el traspaso de La Barba), los de Steve Nash siguen en la zona alta. Tienen un equipo que aspira a todo… aunque haya gente que lo ponga en duda.

Y esa es la cruda realidad. Luego de revisar los datos brindados por SBD, podemos observar que los equipos de los Nets y LA Lakers siguen liderando las probabilidades para ganar el campeonato. No es de extrañar. Los Nets tienen a jugadores diferenciales en ataque, casi imposibles de defender si están sanos. Y han armado un banquillo competitivo con Shamet, Griffin o Harris. Tienen las herramientas para conquistar el siempre anhelado anillo de campeón. Los angelinos, por su parte, deberán remar de valiente, pues Marc Gasol no está rindiendo cómo se esperaba y la llegada de Drummond aún no ha sido testada con LeBron y Davis en cancha. Tendrá faena Vogel por delante.

Sea como fuere, los Playoffs de la NBA se avecinan una temporada más apasionantes. La corona está en juego y la competición parece más abierta que nunca. ¿Y vosotros, cómo lo veis?