Casademont Zaragoza logró el billete para semifinales de BCL tras doblegar a Niznhy por un ajustado marcador de 78-86. Por parte rusa los 15 puntos y 5 rebotes de Toropov no fueron suficientes ante los 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Ennis que fueron clave para la victoria.

El partido comenzó con un Niznhy Novgorod acertado para marcar las primeras difernecias en el marcador(5-0). La aparición de Brussino tras unos primeros minutos desacertaados fue oxigeno para Casademont Zaragoza pero una nueva ráfaga rusa les disparaba en el marcador en los minutos siguietnes(14-7). Brussino seguía acertado al que se le sumo Harris bajo aros y después algun jugador exterior mas del equipo maño para igualar el marcador(18-18). En el tramo final del cuarto Gravilovic y Astapkovich dejaban a los rusos al frente al final del primer acto(28-23).

En los primeros minutos del segundo cuarto los rusos siguieron acertados para distanciarse en el marcador pero Harris aparecía al rescate maño(33-29). Los rusos hacían solida una vnetjaa de 6 puntos pero la aparición de Ennis ajustaba el marcador para llegar al tramo final del cuarto con opciones de seguir muy vivos. En ese tramo final, el acierto de Wiley o Ennis para llegar al descanso muy vivos(42-41).

En la reanudación, Wiley comenzó acertado para igualar el partido en los primeros minutos(45-45). Los maños encontraron la fluidez ofensiva que les faltó en la primera mitad y con el acierto de Brussino o el trabajo de Willey dieron la vuelta al marcador(57-64). En el tramo final del cuarto el equipo ruso que parecía haberse venido abajo ante un conjunto maño en buen momento que cerro el tercer cuarto por delante(58-66).

En el cuato final, el buen inicio maño fue cortado con un buen parcial de 6-0 ruso que provoco tiempo muerto de Casimiro(68-71). Ennis, Bareiro y Harris reaccionaron para los maños(68-76). En el tramo final del partido los jugadores exterires de Zaragoza fueron clave para acabar llevandose el partido ante un Niznhy apresurado que no encontró acierto en los minutos finales dando la clasificación a Casademont Zaragoza para las semifinales de BCL(78-86).

Estadisticas