Pinar Karsiyaka logró el billete para la gran final de la BCL tras imponerse al Casademont Zaragoza por un ajustado 79-84. Por parte maña los 18 puntos y 7 rebotes de Brussino fueron lo mas destacado mientras que por parte turca los 24 puntos de Sek Henry fueron clave para la victoria otomana.

M´Baye y sobre todo Henry comenzaban acertados por parte de Pinar Karsiyaka para lograr las primerras ventajas(5-12). Sulaimon, San Miguel y Wiley respondían por parte zaragozana pero el acierto turco era constante y a pesar de que Ennis entró en anotación la ventaja seguía siendo turca(13-20). En el tramo final del cuarto los maños intentaron aguantar pero se llego al final del primer cuarto con ventaja otomana(17-29).

Wiley, Benzing y San Miguel hicieron reaccionar a los áragoneses en el inicio del segundo acto aprovechando el bajon en el acierto turco aunque estos se apoyaban en una solida defensa y cierre de rebote para mantener diferencias. Harris y Sulaimon aparecieron pero en el tramo final dle cuarto el acierto exterior turco regreso para llegar al descanso con buena ventaja de Pinar(33-43).

En la reanudación, Sulaimon, Wiley y Harris trabajaron para bajar diferencias y entrar en partido(46-51). La defensa maña gano en agresividad con el paso de los minutos y unos inspirados Sulaimon, Harris o Wiley les daban alas para volver al partido y ajustar el marcador antes de entrar en el tramo final del cuarto donde Wiley fue importante para cerrar el cuarto con ventaja rojilla a pesar del acierto de Henry(60-56).

Los maños arancaron bien el cuarto final pero las perdidas en los momentos clave fueron mortales para ellos con un Pinar que las aprovechaba en los momentos importantes de partido para poner mínima ventaja turca en el luminoso(72-76). Además, los maños comenzaron a fallar en ataque aunque Ennis les daba esperanzas pero finalmente los turcos sentenciaron su pase a la gran final de la BCL desde el tiro libre(79-84)

 

Estadisticas