El Valencia Basket se enfrentará al Real Madrid en semifinales tras superar al TD Systems Baskonia en una serie de infarto. Con un resolutivo juego coral y Nikola Kalinic (18), como de costumree, como estandarte, los valencianos superaron a los de Ivanovic. Los 16 de Dragic y 15 de Polonara no fueron suficiente para que los baskonistas asaltaran ‘La Fonteta’ y serán los locales quien avancen de ronda. 

Valencia Basket fue superior en la primera parte

Tadas Sedekerskis dio el pistoletazo de salida al partido. Los locales reaccionaron rápido con un estelar Nikola Kalinic. Valencia Basket impuso una gran defensa de bloqueo directo para colapsar a su rival. Los valencianos mantuvieron una dinámica positiva pese a la mejoría de Baskonia desde el triple y desde la defensa, que apretó el marcador. Una última canasta de Prepelic puso fin al primer cuarto con un resultado de 23-19.

Dragic volvió a acercar a los suyos con un gran arranque de segundo periodo. Con los árbitros permitiendo un alto nivel físico, el conjunto local recuperó su ‘pequeño colchón’. Los vitorianos estaban erráticos y Bojan Dubljevic se hizo fuerte en la pintura para que su equipo alcanzara los diez de ventaja. Joan Sastre disipó los primeros rumores de remontada. La primera parte se saldó con un 43-34 favorable a Valencia Basket, luego de un triple de cada equipo.

Los locales saben sufrir y certifican la victoria

Mike Tobey inauguró en alley-oop, como más le gusta, la segunda mitad. La defensa copó el inicio del tercer parcial. Las canastas de un equipo contestaban a las del otro y la diferencia permanecía intacta. La escuadra ‘taronja’ se realzó a golpe de triple. Con tres consecutivos, alcanzaron una renta de hasta doce puntos. En el último minuto, el ambiente se fue caldeando a causa de una posible antideportiva de Prepelic, que no fue señalada como tal. Un espectacular triple de Peters desde el centro de la pista, dejó el tanteo en 59-53 de cara al último cuarto.

 Guillem Vives se encargó de iniciar el periodo final. El conjunto vasco no quiso sacar la bandera blanca, y se colocó a solo tres, tras con un gran juego en transición, como tanto gusta al TD Systems Baskonia. Varios fallos seguidos de Henry privaron a los alaveses de ponerse por delante. Esto lo aprovecharon los de la capital del Turia para tomar un respiro tras un triple de Kalinic. El poderío de los interiores de Ponsarnau hizo que siguieran hurgando en la herida baskonista.

Los visitantes se mantenían a flote gracias al acierto exterior, en especial de Polonara y Dragic. Nikola Kalinic colocó a los suyos con cuatro de ventaja a falta de 30», seguidamente de un fallo de Giedraitis que ponía a los suyos por delante. Un mal triple de Henry decidió el partido en favor de los locales, que serán equipo de semifinales. El resultado final fue de 78 a 73.