Zenit San Petersburgo ya piensa en la próxima temporada y tras renovar a Mateusz Ponitka para posiciones exteriores en los últimos días, la dirección deportiva del club ruso quiere seguir reforzando el juego exterior. En ese sentido y viendo los problemas que atrviesa Khimki Moscow el conjunto zar ha cerrado en las últimas horras la contratación de un jugador con experiencia en VTB-League y Euroleague.

Zenit San Ptersburgo ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del jugador exterior ruso Sergey Karasev para la próxima temporada. El jugador procedente de Khimki Moscow llega a San Petersburgo tras promediar 6.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias por partido en VTB-League y 5,7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en Euroleague. El jugador llega a la ciudad de los Zares tras pasar por Triumph o Khimki Moscow siendo cada vez mmas importante con el paso de las temporadas.

Tras la confirmación del fichaje el técnico del club, Xavi Pascual, ha valorado así la llegada del jugador al equipo:

«Estamos muy contentos de que Sergey Karasev continúe su carrera en su ciudad natal, San Petersburgo. Es un gran jugador que sin duda ayudará mucho a nuestro equipo en la próxima temporada. A lo largo de su carrera, Sergei ha demostrado que es un jugador polivalente: puede jugar de manera excelente tanto en la posición de defensa ofensivo como en la posición de delantero ligero.»