Tras la proclamación del Anadolu Efes turco como campeón de la edición 2020-21 de la Euroleague, el máximo organismo de baloncesto de clubes a nivel europeo va dando los primeros pasos de cara a la próxima edición de la competición. En este sentido, muchos han sido los rumores que han sonado en las últimas semanas pero parece que la directivva de la organización tenía claro sus planes desde el principio y en las últimas horashan dado el primmer paso importante de cara a la nueva temporada.

La Euroleague ha anunciado en las últimas horas los 18 equipos que formaran la competición en la temporada 2021-22. Como novedad significativa se encuentra la inclusión del equipo francés AS Monaco Basket(campeón Eurocup 2020-21) y del equipo ruso Unics Kazan(finalista Eurocup 2020-21) sustituyendo a Khimki Moscow(problemas financieros) y Valencia Basket(no entrada en playoffs Euroleague). 

Por lo demás, seguirán estando clubes importantes como CSKA Moscow y Zenit(Rusia), Anadolu Efes y Fenerbache Beko(Turquía), FC Barcelona, Real Madrid y Baskonia(España), Olimpia Milán(Italia), Maccabi(Israel), Olympiacos y Panathinaikos(Grecia), Zalgiris Kaunas(Lituania), Alba Berlín y Bayern Munich(Alemania), Asvel(Francia) y Estrella Roja(Serbia).