La Euroelague esta dando los primeros pasos para sus competiciones de cara a la próxima temporada. Tras anunciar los equipos participantes para la próxima Euroleague el máximo organismo del basket europeo de clubes ha hecho lo propio con los participantes para la próxima edición de la 7Days Eurocup.

La Euroleague ha anunciado en las últimas horas los equipos participantes de la próxima edición de la Eurocup. Como gran novedad se encuentra la vuelta de Valencia Basket tras jugar varias temporadas en Eurolegue además del debut del equipo polaco  Slask Wroclaw. Además, otros 3 equipos españoles le acompañaran como son Morabanc Andorra, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona sin olvidar alguno de los favoritos de la pasada edición como Virtus Bologna(Italia), Lokomotiv Kuban(Rusia), PPartizan Belgrade(Serbia), Buducnost Voli(Montenegro) o Mtropolitans(Francia). Completan el elenco de equipos escuadras como Cedevita Olimpia, Reyer Venezia, Trento basket, Lietkabelis o Bourg. 

En definitiva, 20 clubes que lucharan durante la temporada por alzarse con el título de la Eurocup y tener billete para la edición de Euroleague 2022-23 teniendo favoritos y gratas sorprsas como aparecen durante las temporadas para realizar grandes campañas en las competiciones europeas.