Serbia logró su segundo Eurobasket Women tras vencer a Francia por un claro 54-63 en la gran final dominada por las balcánicas. Por parte gala los 15 puntos y 5 rebotes Vukosavljevic no fueron suficientes ante los 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Vasic que fueron clave para la victoria.

El partido comenzó igualado con una Serbia que comenzó muy acertada con Vasic y una buena defensa para contrarestar el acierto galo(7-7). En loss siguieetnes minuts continuó la igualdad con una buena defensa serbia y el acierto de Dabovic o Brooks(9-12). En el tramo final del primer cuarto, Krajisnik cerraba el primer acto con dos tiros libres dejando a las balcánicas al frente al final del primer acto(11-14).

Williams quería despertar a las suyas al inicio del segundo acto pero el buen juego serbio y el acierot de Anderson paarecia no cambiar las cosas. Sin embargo el acierto de Johannes o Michel igualó el partido(18-18). La salida a pista de Vassicc y Brooks devolvió la tranquilidad a las de Maljkovic con acciones de Andderson o Brooks provocando tiempo muerto galo(18-22). Serbia siguió con un alto nivel defensivo que ahogaba a una Francia sin ideas aunque un tripee de Michel y otro de Vukosaljevic daban alas a las francesas para llegar al descanso con las francesas vivas pero con Serbia al frente(26-31).

En la reanudación, Serbia salió igual de concentrada en defensa y el acierto de jugadoras como Dabovic o Vaasic aumentaron diferencias provocando tiempo muerto galo(26-39). En los siguientes minutos las sensaciones no cambiaron demasiado y la ventaja sserbia se hizo cada vez más solida(29-46). En el tramo final del cuarto los arreones de Johannes o Vukosavjlevic provocaron tiempo muerto serbio antes de llegar al final del tercer acto con una francia muy viva pero aun por detras en el marcador(40-48)

En el cuarto final, Anderson y Brooks activvaron a una Serbia que parecía bloqueada provocando tiempo muerto francés(42-55). En lo siguietnes minutos Serbia supo mantener la calma para parar el ritmo y hcer solida la vntaja de 9-11 puntos para acabar ganando el partido y alzarse con su segundo Eurobasket Women(54-63)

Estadisticas