Tras una nueva brillante temporada la dirección deportivva de Lenovo Tenerife comienza a plantificar la plantilla de la próxima temporada para Liga Endesa y Europa. La renovación de Fran Guerra fue una declaración de intenciones y a pear de algunas bajas como las de Alex López o Charles Jenkins los recotres del club canario parece que tienen las cosas claras como se demuestra con el cierre en las últimas horas de una nueva incorporación para la próxima temporada.

Lenovo Tenerife ha anunciado la incorproación del jugador exterior nacional Joan Sastre para las 2 próximas temporadas. El jugador formado principalmente en el Coosur Betis procede del Valencia Basket llega a Tenerife para ser jugador importante tras promediar 6,4 puntos, 1,4 rebotes y 1,7 asistencias en Liga Endesa y 4,9 puntos y 1,2 rebotes por partido en Euroleague esta pasada temporada. 

Además, el nuevo jugador aurinegro ha sido uno de los jugadores importantes a nivel internacional en categorías inferiores de la selección española y eso ha sido clave para que debutase con la selección absolita en el Mundial de China 2019 teniendo una participación importante mostrando su gran evolución en las últimas temporadas.