La Federación Española de Baloncesto va poco a poco dando pasos para confeccionar sus ligas de cara a la próxima temporada. Tras la confeccio´n y publicación de los calendarios de LF Endesa, Liga Femenina 2 o Liga Femenina Challenge la máxima organización del basket estatal en España ha dadoun paso clave para su gran competición masculina como es la Leb Oro en las últimas horas.

La FEB ha hecho oficial en la mañana de hoy el calendario de emparejamientos para la próxima Leb Oro 2021-2022. La temporada comenzará el fin de semana del 8-9-10 de Octubre con la disputa de la primera jornada de la liga regular. La fase regular que tendrá 34 jornadas tendrá su final de primera vuelta el 21 de Enero y determinara los 2 equipos que jugarán la final de la Copa Princesa. Tras la fase regular y con el primer ascendido ya decidido se jugara un playoff de cuartos de final y después la Final Four para definir el segundo ascenso a Liga Endesa. 

La primera joranda de la fase regular de Leb Oro ha determinado 9 partidos llenos de emoción como el Palma Mediterranea vs Melilla Sport Capital, CB Almansa vs Acunsa GBC, Movistar Estudaintes vs Força Lleida, ISB Juaristi vs Basquet Girona,Real Valladolid vs Coviran Granada o HLA Alicante vs Liberbank Oviedo. La primera jornada se completa con los partidos Tau Castello vs Peñas Huesca, Caceres vs Leyma Coruña y CB Prat v Palencia Basket. 

Calendario Completo