La dirección deportiva de Lointek Gernika sigue trabajando en las oficinas para confeccionar la plantilla de la próxima temporada mirando a Liga Femenina Endesa y Eurocup Women. Tras varias renovaciones de jugadoras importantes y las incorproaciones de Silva y Brcaninovic los recotres del club de la Villa Foral quieren apuntalar el juego interior y en ese sentido el club ha cerrado en las últimas horas el fichaje de la refrencia para el juego interior de esta próxima temporada.

Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy el fichaje de la jugadora interior americana Tinara Moore para la próxima temporada. La jugadora con experiencia en Liga Femenina Endesa(Valencia y La Seu) y formada en la Universidad de Central Michigan llega a Gernika procedente del Cegled húngaro donde esta pasada temporada ha promediado 13,9 puntos y 6,4 rebotes en la liga húngara y 22,8 rebotes y 9,3 rebotes en Eurocup Women. 

Tras la confirmción del fichaje el técnico del club vasco, Mario López, ha valorado así la llegada del jugador al equipo:

«Es una jugadora que en sus tres años en Europa ha tenido una progresión constante y esperamos que en Gernika siga creciendo como jugadora. Tinara es una pívot capaz de correr el contraataque, con puntos en zonas interiores tanto en poste bajo o tras bloqueo directo, con buena mano a 5 metros. Ocupa bien los espacios en el juego sin balón, además de ser generosa en defensa. Reúne las condiciones del 5 que buscábamos y espero que su aportación en puntos desde su posición nos ayude a equilibrar nuestro juego de ataque.»