La dirección deportiva de Bilbao Basket sigue trabajando en las oficinas para completar la plantilla de la próxima temporada en Liga Endesa. Tras el anuncio de Delgado como jugador interior puro de hace unos días el club tenia que completar la pintura con otro jugador de perfil diferente al dominicano y en las últimas horas ha podido cerrar el fichaje de un jugador con experiencia NBA para la próxima temporada.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy el ficahje del jugador interior americano Jeff Withey para la próxima temporada. El jugador formado en la Universidad de Kansas llega a Bilbao procedente del Goyang Orion Orions coreano donde esta pasada temporada ha promediado 8,8 puntos y 7,3 rebotes por partido en liga doméstica. Además, el nuevo jugador MIB tiene experiencia en Europa(Lavrio, Tofas o Irona Ness Ziona) y NBA tras su paso por Pelicans, Jazz o Mavericks. 

Tras la confirmación del fichaje el director deportivo de laa entidad bilbaina, Rafa Pueyo, ha valorado así la llegada del jugador al equipo:

“Jeff Withey es un pívot con experiencia que nos debe aportar su capacidad defensiva y de intimidación. Es un especialista en esa faceta del juego desde su etapa universitaria y la ha mantenido como profesional».

«Además, es un buen reboteador que nos va a ayudar a controlar nuestro rebote defensivo. En ataque es un buen jugador en situaciones de pick and roll y en tiros cortos y también en el rebote. Esperamos que su presencia nos haga ser fuertes en la pintura”.