La posible salida de Bolmaro a NBA y la marcha de Heurtel al Real Madrid ha hecho reaccionar a la dirección deportiva de FC Barcelona dentro de la planificación de la plantilla de la próxima temporada mirando a Liga Endesa y Euroleague. Tras el fichaje de Sanli para el juego interior los rectores del club blaugrana tenian claro que necesitaban un jugador exterior con talento y en la última horas han cerrado el fichaje de uno de los mayores jovenes talentos exteriores lituanos para la próxima temporada.

FC Barcelona aha anunciado en el día de hoy el fichaje del jugaodr exterior lituano Rokas Jokubaitis hasta 2025. El jugador formado en la cantera de Zalgiris Kaunas llega procedente del conjunto lituano donde esta pasada temporada ha dado un salto de calidad promediando unos interesantes 7 puntos y 2,5 asistencias por partido en Euroleague. 

Con esta incorproación el conjunto blaugrana apuntala las posiciones exteriores a falta de que llegue un posible segundo base para suplir a Calathes y un alero tras la no continuidad de Hanga por lo que la dirección deportiva tendrá que seguir trabajando para completar una plantiilla candidata a todo esta próxima temporada.