La estrella del baloncesto Willy Hernangómez ha unido sus fuerzas con Old El Paso para sumarse a su exitoso reto #MessFreeChallenge en España. Se trata de una nueva versión del Slam Dunk con los innovadores y “sin engorros” Tortilla Pockets, al que se han sumado numerosos jugadores de baloncesto, así como otros deportistas de primer nivel en todo el mundo que, con el fin de apoyar a los bancos de alimentos que están ayudando a miles de familias, se han atrevido a realizar un divertido mate solidario mientras realizan una donación con una tortilla en la mano evitando derramar su contenido.

Este reto solidario en redes sociales se inició de la mano del tenista australiano Nick Kyrgios, fanático de la NBA, quien, con un Tortilla Pocket en su mano, realizó una donación al Banco de Alimentos de Australia para unir a la comunidad del baloncesto en el objetivo de ayudar a la lucha contra el hambre. Una acción que generó impacto en Europa después de que se sumaran a ella el icónico jugador de baloncesto francés Tony Parker, el ex jugador suizo Thabo Sefolosha, la leyenda australiana Andrew Bogut y la estrella estadounidense Andre Drumond, así como la reciente medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio Sandrine Gruda y la británica ganadora de la WNBA Temi Fagbenle. El desafío llega ahora a España después de que Willy Hernangómez fuera retado por el jugador canadiense Andrew Wiggins.

Hernangómez, considerado como uno de los mayores talentos del baloncesto español y que ha destacado con su rendimiento en la NBA en la última temporada con los New Orleans Pelicans, ha respondido al desafío y lo ha compartido con sus seguidores. Se ha unido, además, junto a Leticia Romero, uno de los mayores talentos del baloncesto femenino español y que ha recogido el reto de Temi Fagbenle.

Unos 8000 productos de comida Old el Paso serán donados por Hernangómez y Romero a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Y para permitir a sus seguidores contribuir al movimiento, la compañía donará 10 comidas más por cada persona inspirada por Romero y Hernangomez que postee su propio Slam Dunk #MessFreeChallenge.

Willy Hernangomez ha declarado: “Estoy encantado de apoyar a Old El Paso en España en su nuevo Slam Dunk Mess Free Challenge en su objetivo de concienciar sobre la falta de alimentos en unos tiempos tan complicados. He disfrutado siguiendo este divertido desafío durante el último año con toda la comunidad del tenis y me ha impactado el alcance global que ha tenido. Además, siempre he sido un gran aficionado a la comida mejicana y estos Tortilla Pockets de Old El Paso son un producto novedoso que me encanta.” Y añade, “Para nosotros, los deportistas, es más importante que nunca participar en plataformas que nos ayuden a convertirnos en un colectivo que defienda las buenas causas, y por eso agradezco a Andrew Wiggins que me incluyera en este reto para traerlo a España. Estoy muy agradecido también por el apoyo de mi compatriota Leticia Romero sumándose a esta iniciativa para concienciar a la sociedad española. Ha sido emocionante ver cómo la comunidad del baloncesto se ha sumado a la causa y estoy deseando ver cuántas donaciones más somos capaces de conseguir con el apoyo de nuestros seguidores”. 

Más de 120.000 lotes de comida mexicana han sido ya donados desde Australia, Nueva
Zelanda, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos para los bancos de alimentos
locales. Old El Paso presenta el ambicioso objetivo de doblar sus donaciones en España para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, esperando que el reto cuente con el mismo impulso conseguido a nivel mundial durante el año pasado con el #MessFreeChallenge.