Valencia Basket se presentó ante su público a lo grande, luego de una holgada victoria ante el MKS Polkowice polaco, equipo de Eurocup, por 77 a 61. Las de Rubén Burgos, sin Laura Gil ni Rebecca Allen, dominaron el encuentro durante los cuarenta minutos con una espectacular Marie Gülich (16) y un gran estreno ante su afición de Ángela Salvadores (15). Por parte del conjunto polaco, Stephanie Mavunga (21) hizo un gran partido. La próxima cita de las ‘taronjas’ será ya en la Supercopa en Tenerife. 

Dominio local en la primera mitad

El partido comenzó con Marie Gülich castigando en ambas pinturas. Con los dos equipos erráticos, las visitantes atacaron a Leticia Romero, que se cargó de faltas muy rápido, para lograr anotar. Lorena Segura aprovechó su titularidad con dos triples y el conjunto local se distanció en el marcador. Las valencianas fueron un rodillo con la entrada a pista de Cristina Ouviña y, la flamante fichaje, Ángela Salvadores, quien ya pudo dejar destellos de su calidad desde el principio. El primer cuarto terminó con un marcador de 22-10.

En el arranque del segundo periodo, el Polkowice polaco redujo la diferencia y provocó el tiempo muerto local. La madurez de Queralt Casas enfrió los ánimos de las visitantes y Romero puso la máxima del encuentro con dos triples consecutivos. Artemis Spanou reflotaba a las visitantes. Un triple final de Gülich dejó un tanteo al descanso de 37-26 favorable a Valencia Basket.

Valencia Basket no dio lugar a la duda

Leti Romero estrenó la segunda parte con su tercer triple. Marie Gülich prosiguió con su show particular y las de Rubén Burgos, con un gran juego coral, impusieron una nueva máxima en el partido. Por parte visitante, Spanou evitaba desde el tiro libre que la desventaja de las suyas aumentara, pero la principal referente fue la pívot Stephanie Mavunga. Una canasta final de Fitzgerald colocó a las polacas con dieciséis puntos a remontar de cara al último periodo (61-45).

Las de Kowalewski recortaron en los primeros compases del parcial final y el conjunto local se vio forzado a parar el encuentro. Pero las ‘taronjas’ se repusieron rápido del mal trago y volvieron a estirar la diferencia, esta vez dejando definido el devenir del encuentro. Ángela Salvadores siguió con su rápida adaptación al equipo valenciano y aumentó la renta de las suyas hasta la veintena. El resultado final fue de 77 a 61.