Manu, un chico de Bahía

#
20
Nombre
Manu Ginobili
Nacionalidad
arg Argentina
Posición
Escolta
Altura
1,98
Peso
91

 

 

Bastian García
@BastianG_Basket

 

Se va uno de los más grandes. 23 años de carrera baloncestística que ponen el punto y final al mejor jugador de la historia de la canasta para Argentina. Se va la última pata de un Big Three que ha ilusionado a San Antonio durante casi dos décadas. Se va con un oro olímpico, con cuatro anillos de campeón NBA, con un título de Euroliga y con lo que es más importante, el respeto de todo el mundo deportivo. Porque Manu era un genio sobre la pista, pero aún más importante, generaba todavía más respeto fuera de ella.

El anuncio de retirada del 20 ha conmovido a todos. Mensajes de despedidas de deportistas de todo tipo de disciplinas, homenajes del mundo periodístico y del aficionado medio en todas las redes sociales, un llanto que cada vez deja más en el límite a toda esa generación del baloncesto mundial que ha encandilado a todos en la era de la difusión digital. Muchos hemos crecido con el argentino patentando eurosteps y leyendo como nadie la figura del pick&roll. Otros por su parte han visto como poco a poco iba fraguando su leyenda en el baloncesto mundial un chico nacido en Bahía en 1997 que primero arrancó en la disciplina del Andino para pasar posteriormente a su equipo natal. El resto es historia, y el punto común es que todos hemos podido disfrutar como niños con ellas.

Así que no se puede decir mucho más que gracias. Gracias Manu por haber cambiado el concepto de baloncesto y dejar que tu talento y carácter hayan marcado una época en la historia del baloncesto. Se retira el jugador argentino más grande de todos los tiempos. Otra de las piezas claves de esa generación dorada de la albiceleste que venció a la todopoderosa USA en las semifinales de Atenas y que asaltó al todopoderoso Big Three de Miami con Lebron James a la cabeza. Y es que otra cosa no, pero en cuanto a imprevisibilidad se trata, Ginobili era el mejor.

#GraciasManu