Bilbao Basket — San Pablo Burgos

    0

    Resumen

    Miribilla acogía, en la mañana del domingo, un duelo entre dos conjuntos que sin duda tenían la necesidad de terminar el encuentro con una victoria más en su casillero. Los casi 1.000 aficionados burgaleses que se desplazaron hasta el Bilbao Arena dieron dieron color a la grada y hicieron sentirse a los azulones como en casa.
    El colegiado ponía el balón en el aire y el primer equipo en golpear sería el Bilbao Basket. Los locales firmaban un parcial de 7 a 2 que poco tardaría en ser neutralizado por los azules gracias a u triple de Jenkins y un 2+1 de Deon Thompson. El primer cuarto sería sinónimo de igualdad, terminando con un marcador de 18 a 18. El juego se reanudaba y esta vez era el San Pablo Burgos quién tomaba la iniciativa. Un parcial de 13 a 3, con Corey Fisher, quién anotó 11 puntos consecutivos, y varias buenas defensas visitantes como protagonistas, daban a los de Diego Epifanio la máxima del partido (21-31). Era entonces cuando el recién llegado técnico del Bilbao Basket Veljko Mrsic paraba el encuentro en busca de una reacción, la cual encontró, pues los visitantes empezaban a ver el aro pequeño y los suyos sumaban enteros en ataque.Comandados por un Alex Mumbru que sumaba 5 puntos seguidos, rompiendo así el parcial visitante, los «Men in black» lograban reducir la brecha a solo dos puntos y esta vez era Diego Epifanio quien pedía tiempo muerto. Con poco más de una posesión en el cronómetro, Deon Thompson, anotando tras rebote ofensivo, acababa con la sequía del San Pablo y el partido se iba al descanso con una ligera ventaja para los visitantes (29-33).
    Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos retomaba el control del encuentro y poco a poco volvía a poner tierra de por medio. Un Corey Fisher que volvía a ejercer de nuevo como líder, y la pareja interior formada por Thompson y Huskic haciendo un buen trabajo, eran las armas que permitían a los azulones colocar el +11 en el electrónico. El Bilbao Basket estaba de nuevo contra las cuerdas y Alex Mumbrú iniciaba un conato de remontada con un triplazo muy alejado del aro. Pero el tempo del encuentro lo seguían llevando los visitantes, siendo Gailius y Thompson los encargados de dar fe de ello con dos canastas de auténtico carácter. Javi Salgado, tras un malentendido con el reloj de posesión que mantuvo parado el encuentro durante más de 5 minutos, recortaba distancias desde el tiro libre, y el penúltimo asalto se cerraba con un marcador de 49 a 56.
    El partido se convertía momentáneamente en una guerra de guerrillas. Sin mucho brillo por parte ambos conjuntos, El San Pablo Burgos retomaba el +11 desde el tiro libre, pero primero Pere Tomás al contraataque, y acto seguido Hervelle con dos cestas desde la media distancia, dejaban el partido en 5 puntos. Un triple desde la esquina de Alex López daba alas a Burgos, que  tomaba de nuevo el control y, con una gran canasta de Huskic en el poste, y otra de Fisher tras robo de balón, regresaba a los 10 de ventaja. Con el tiempo corriendo en su contra, el Bilbao Basket estaba ya herido de muerte. Sebas Saiz desde la línea de personal y Gailius con un mate a la contra ahondaban en la herida de los hombres de negro y con solo 2 minutos por disputarse y una diferencia de +15 el técnico visitante pedía tiempo muerto en busca de un milagro. Ni siquiera un heroico triple de Dejan Todorovic sirvió para alargar las esperanzas de los suyos, pues el San Pablo conservaba su renta y lograba sumar su segunda victoria de la temporada (62-78).
    Valioso, sin duda, el triunfo para los de Diego Epifanio, que logran así alejarse de la última plaza y mirar ya a los puestos de salvación. Caso opuesto el del Bilbao Basket, que tras la derrota se coloca antepenúltimo con solo 3 victorias, con solo una de ventaja sobre su verdugo de hoy. Corey Fisher, con 22 puntos (3/5 en triples y 6/6 en tiros de 2), 3 rebotes y 2 robos ejerció de líder de un San Pablo Burgos que va a más.

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    03/12/201712:30 pmLiga Endesa2017-20181040'

    Resultados

    Bilbao Basket

    Posición
     

    San Pablo Burgos

    Posición