Brose Bamberg — Valencia Basket

    0

    Resumen

    Quinta derrota consecutiva de Valencia Basket en Euroliga que se queda con un balance de tres victorias y seis derrotas. Con el Brose Bamberg cayeron por 83-82 en un doloroso sometimiento tras un último cuarto para olvidar después de estar dominando durante todo el encuentro. Los alemanes continúan con la épica en esta competición pudiendo remontar después de que la semana pasada lo hiciera ante el Barcelona.

    Con cinco importantes bajas llegaban los hombres de Txus Vidorreta a una cita en la que parecía tener más que controlada gracias al juego colectivo y a la unión. El buen juego sobresaltaba con jugadores cómo Will Thomas, San Emeterio, Sam Van Rossom o Joan Sastre dominando durante la primera parte con Guillem Vives sabiendo llevar muy bien el juego. Por parte de los de Trinchieri únicamente Ricky Hickman fue quién llevó el timón del barco para terminar con 26 puntos y 28 de valoración siendo el MVP.

    Tras el primer cuarto la diferencia de los Taronja fue agrandándose y parecían llevar una renta bastante calurosa. Eran unos 10 puntos de diferencia. La grada alemana no paraba de animar. En el tercer cuarto, la defensa incrementó y dejaron que Brose Bamberg metiese 11 puntos para finalizar con 52-66. Los minutos finales de aquel tercer asalto fue muy importante para la moral valenciana.

    Sin embargo, no sabían lo que iba a pasar. A falta de tres minutos para el final, Will Thomas encestaba para encontrarse con un 69-81 pero se pudieron relajar para que los alemanes pudieran coger alas. Maodo Lo y Bryce Taylor lograron entre ambos una racha de 9-0 para que a falta de un minuto se quedasen a tres puntos. San Emeterio falló un triple y después Augustine Rubit la metió dentro del aro para situarse a uno.

    Pidieron tiempo muerto, sólo quedaban 15 segundos y Brose hizo una falta rápida a San Emeterio. Marchó a la linea de tiros fallando la primera para después poder dar un punto a su equipo (80-82). El ataque de los locales iba a ser fundamental, el héroe de la noche, Hickman fue quién cogió el balón para recibir una falta de Tibor Pleiss fuera de la línea del triple cuando quedaban dos segundos. Ricky no dudó y metió los tres tiros para dar el triunfo a su equipo que lo celebraron con entusiasmo tras esta dura hazaña y quedarse con seis victorias y seis derrotas

    Vídeo

    https://www.youtube.com/watch?v=uf24WW-p0c8

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    23/11/20178:00 pmEuroliga2017-2018940'

    Resultados

    Brose Bamberg

    Posición
     

    Valencia Basket

    Posición