CB Gran Canaria — Zenit

    Gran Canaria Zenit Eurocup - Fullbasket

    Resumen

    Resumen de partido:

    El Herbalife Gran Canaria se mantiene invicto, vigoroso e inmune. Los amarillos doblegaron a un Zenit que intentó llevar el encuentro hacia un ritmo ofensivo frenético que los de Casimiro no consiguieron frenar del todo hasta el tercer cuarto. Con el final acercándose, los isleños mejoraron la protección de su aro con Rabaseda esencial y con un Mekel que asumió galones ofensivos. El Granca supo sufrir y por eso se llevó un triunfo de mérito ante el que, posiblemente sea, el rival más complicado del grupo.

    La Eurocup está hecha de otra pasta. El ritmo de juego es mucho más rápido y los equipos están un tanto más liberados que en las competiciones domésticas. Esa cuestión se dejó notar desde el principio, algo que llevó a ambas escuadras a desenvolverse con soltura y velocidad sobre la pista. En ese sentido, el que peor lo llevaba era un Granca que estaba sufriendo el acierto de Karasev y la corpulencia de Gordon. A pesar de ello, los amarillos mantuvieron el tipo y el ritmo aunque siempre por detrás. Ese juego tan eléctrico también benefició a un Kyle Kuric que salió enchufado.

    El buen hacer de Paulí empezó a hacerse notar; la energía que imprimía el catalán ayudó a los claretianos a mejorar, pero los problemas a la hora de defender el bloqueo y continuación eran un quebradero de cabeza importante para los de Casimiro. Además, Karasev continuaba martilleando el aro amarillo con mucha frialdad. Ese camino marcado por el Zenit dejaba ver a un Gran Canaria incómodo y que sufría para detener la sangría. No obstante, los locales persistían en seguirle el ritmo a los hombres de Karasev en un acto de querer bajar los brazos ante el buen encuentro de su rival.

    Los amarillos consiguieron ponerse por delante tras el descanso gracias a una canasta de Albert Oliver que respondía al buen bagaje ofensivo de los rusos. Aun así, las buenas maneras de Gordon en la pintura devolvieron las cosas al sitio donde las dejaron en la primera parte. El Zenit endureció un poco su zona y al Granca le costaba atacar un poco más que al principio, algo a lo que se unió la muñeca de un Kyle Kuric que estaba anotando sin compasión. Pero un estirón final de los amarillos les volvió a poner por delante a diez minutos del final; la mejor defensiva sería clave.

    El lenguaje corporal de los rusos les hacía estar un poco por delante, un tanto más confiados en ambos lados de la pista. Esa sensación de superioridad se mantuvo durante gran parte del encuentro hasta que el Granca encontró en el cobijo de la defensa su mayor aliado. Los isleños apretaron, fueron incisivos y subieron su agresividad para igualar la de su rival. De esa manera, se alejaron en el marcador y colocaron su mayor ventaja en el choque en una demostración de poderío colectivo donde Mekel, Aguilar y Xavi Rabaseda fueron protagonistas de los mejores minutos amarillos.

    Con un cinco más defensivo, Casimiro encontró la razón de ser de su equipo y pudo cerrar mejor su aro, aprovechando la superioridad que en todo momento mostró su equipo durante el partido. Eso le dio alas a un Granca que ya estaba engrasado, que tuvo que enchufarse atrás para poder cumplir mejor en ataque. El Zenit no lo daría todo por perdido y consiguió acercar posturas, pero un tiempo muerto local reorganizó ideas para evitar una catástrofe a poco del final del encuentro.

    Decisivo en el despertar amarillo sería un Rabaseda que salió para liderar al equipo defensivamente. Después de quedarse sin jugar ante Baskonia consiguió resarcirse con un partido completo y que refleja lo útil que puede llegar a ser esta temporada.

    Con el triunfo en el bolsillo, el Granca se dedicó a disfrutar y un alley opp que culminó Paulí sería prueba de ello. Los grancanarios salieron ilesos de su envite con el Zenit cuando apretaron en defensa, cambiando el guion del partido en el tercer cuarto, un aspecto que les ayuda a iniciar su camino europeo de la mejor manera posible.

    Estadísticas:

    Declaraciones:

    Vasily Karasev: «Tuvimos algún problema con nuestra plantilla. No pudimos rotar mucho. Granca es un gran equipo. En el último cuarto llegamos muy cansados, cometimos algunos errores y fallamos algunos tiros importantes. Enhorabuena a Gran Canaria por la victoria. Van a ser uno de los equipos candidatos al título».

    Luis Casimiro: «Ha sido un partido complicado. Han estado muy acertado desde fuera. Tuvimos muchas complicaciones para defender situaciones de 1×1 y de bloqueo directo. El equipo se enchufó en defensa en el tercer cuarto y, a partir de ahí, cogimos carrerilla. Desde el tiempo muerto hemos cambiado el partido» .

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    11/10/20179:30 pmEurocup2017-2018140'

    Resultados

    CB Gran Canaria

    PosiciónPTSASTSTLOFFDEF
     00000

    Zenit

    PosiciónPTSASTSTLOFFDEF
     00000
    PTS
    0
    0
    AST
    0
    0
    STL
    0
    0
    OFF
    0
    0
    DEF
    0
    0