FC Barcelona — Maccabi

    0
    Barcelona Maccabi Euroliga - Euroliga

    Resumen

    En el día que Navarro cumplía veinte años de su debut con la camiseta azulgrana, el Barça ganó, y con holgura, a un pobre Maccabi Tel Aviv. El mejor homenaje posible y con dos protagonistas claros, Rakim Sanders, autor de 18 puntos -con seis triples, récord personal en la competición- y Petteri Koponen, que se disparó hasta los 20 puntos -cuatro de cuatro en triples-.

    El partido no tuvo historia, porque el Barça fue una auténtica apisonadora desde el minuto uno hasta el últmo. Los de Sito se gustaron y fueron aumentando su renta progresivamente, salvo en unos minutos de descontrol tras el descanso -subsanados sin dificultad con el acierto de Koponen-. La mejor versión de los azulgranas para sumar su cuarta victoria en Euroliga, la segunda consecutiva.

    Sito Alonso tiene una filosofía de juego clara: presión alta -sobre todo con Pressey en pista-, muchos cambios por contacto -aprovechando la versatilidad de Hanga, Oriola y Sanders- y salir en transición siempre que sea posible. Esa es la teoría, porque después la práctica requiere regularidad y concentración. Cuando se consigue, el Barça da síntomas de poder alcanzar cotas importantes este curso.

    Partiendo de la base que Maccabi dio facilidades, el arranque azulgrana fue sensacional con un Séraphin impoluto y un Heurtel brillante en la dirección [seis asistencias en el primer cuarto]. Los de Spahija, colapsados, con un DeShaun Thomas -ex azulgrana- que intentaba mantener a los suyos a base de penetraciones imparables. Al término de los primeros diez minutos: 22-11.

    El Maccabi, que venía cosechando buenos resultados en las últimas semanas, no atinaba desde el exterior, con Pierre Jackson y Norris Cole completamente fuera de combate. Solo Bolden, y esporádicamente, veían aro. El Barça controló el rebote, marcó el ritmo y se fue al descanso ganando de veinte puntos. El choque, sentenciado, porque pese a un pequeño parcial de los israelíes tras volver del descanso, Koponen, especialmente enchufado, impidió una remontada que nunca fue ni empezada.

    El finlandés dejó muestras de lo que es capaz cuando la confianza le acompaña -y el guión del partido, todo sea dicho de paso-, mientras que a nivel defensivo los azulgrana nunca dejaron de apretar las tuercas.

    El último periodo no tuvo historia competitiva, que sí deportiva, porque Navarro salió a jugar los últimos seis minutos y anotó tres puntos, sumando además su asistencia número 800 en la Euroliga. Fiesta en el Palau y partido plácido. Ya tocaba.

    Vídeo

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    23/11/20179:00 pmEuroliga2017-2018940'

    Recinto

    Palau Blaugrana
    C. d\'Aristides Maillol, 12, 08028 Barcelona, España

    Resultados

    Equipo1234T
    FC Barcelona2222222389
    Maccabi1113202367

    FC Barcelona

    Posición
     

    Maccabi

    Posición