FC Barcelona — Valencia Basket

    0

    Resumen

    El FC Barcelona sumó su séptima victoria en la Liga Endesa tras superar en casa a un Valencia Basket que acusó los fallos defensivos y las pérdidas en momentos puntuales. Séraphin y Sanders, los mejores en el bando local.

    Aprendida la lección del partido del viernes en Euroliga, el Valencia Basket comenzó atacando a Séraphin en el pick’n roll y el francés se vio claramente superado por Pleiss, que anotó seis puntos en los primeros cuatro minutos de partido. El alemán, junto a un triple de San Emeterio, permitió a los taronja abrir la primera brecha en el marcador (5-11). La entrada de Pressey dio velocidad al ataque azulgrana, espeso hasta entonces. Aunque la diferencia se acortó, Valencia se fue por delante al término del primer periodo (13-16).

    Ante Tomic se erigió como principal protagonista en los primeros compases del segundo periodo. El pivot croata superó claramente a Dubljevic primero y a Pleiss después, que le dejaron recibir muy cerquita del aro. Con la parcela ofensiva cubierta, el Barça apretó en defensa -Sito exigía constantemente a los suyos mucha intensidad atrás, sobre todo para frenar a Green- y logró abrir una brecha de diez puntos tras un triple de Heurtel [32-22]. El Valencia, equipo correoso y duro anímicamente, reaccionó con jugadas trabajadas por la línea de fondo y un triple frontal de Van Rossom. Al descanso, 37-29.

    El paso por vestuarios animó a un Valencia que aclaró sus ideas en ataque, sacando provecho de la inspiración de Erick Green. A pesar de la pegajosa defensa de Hanga, el escolta sumó nueve puntos en el tercer cuarto, liderando un parcial que colocó a los taronja a tan solo dos puntos [41-39, min 23]. El Barça, habituado a tener dos caras este curso, volvió a mostrarse estable y se distanció tras dos triples de Moerman y Sanders y un mate tras robo de Hanga [52-44]. Con los azulgrana en bonus, Dubljevic desde la línea de tiro libre y Sastre con un triple volvieron a reducir diferencias. Nos íbamos al último periodo con todo por decidir [58-52].

    Sastre abrió la veda de los últimos diez minutos con un triple, pero Heurtel respondería en la siguiente acción con otro. El cansancio empezaba a pasar factura en ambos equipos, que cometían errores poco comunes y las defensas ya no llegaban con tanta rapidez a las ayudas y a los balances. El base francés asumió protagonismo en el ataque culé, mientras que Valencia daba riendas a Green, si bien Pleiss sumaba fácil bajo aros. A falta de cuatro minutos, el marcador registraba un igualadísimo 66-64.

    Tuvo Valencia un ataque para igualar o ponerse por delante, pero Moerman llegó bien a la ayuda y logró recuperar el balón para que en el siguiente ataque Séraphin anotara un tiro desde la bombilla. El propio jugador francés volvería a abrir brecha -siete puntos- acto seguido con un dos+uno sobre Pleiss, impotente ante la exuberancia física del azulgrana. Pero Van Rossom quiso darle emoción y con un triple puso a los de Vidorreta a cuatro [71-67]. Quedaban dos minutos.

    Sin embargo, el choque ya no tendría más historia, porque Valencia no defendió lo suficiente -ni hizo falta en los últimos segundos- y Séraphin sentenció con demasiada facilidad en la pintura. El Barça parece que se rehace tras la hecatombe de Alemania.

    ESTADÍSTICAS

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    19/11/20176:30 pmLiga Endesa2017-2018940'

    Recinto

    Palau Blaugrana
    C. d\'Aristides Maillol, 12, 08028 Barcelona, España

    Resultados

    Equipo1234T
    FC Barcelona1324212179
    Valencia Basket1624232274

    FC Barcelona

    Posición
     

    Valencia Basket

    Posición