Maccabi — Real Madrid

    0

    Resumen

    Madrid Maccabi Euroliga - Fullbasket

    Sin lugar a duda, un Real Madrid contra Maccabi Tel Aviv no es un partido cualquiera. Probablemente sea una de las mayores rivalidades de Europa y es por eso que había muchas miradas puestas en el encuentro. Miradas como la del GM de los Bulls u otros ojeadores de la NBA que decidieron pasarse por el pabellón para disfrutar del encuentro.

    El Maccabi Tel Aviv es el equipo con mejor promedio de rebotes por partido en esta Euroliga. 39,6 por encuentro capturan los israelís. Los de Laso debían de controlar este aspecto y tenían que lidiar con las lesiones de Kuzmic, Ayón y obviamente Llull. La buena noticia: Trey Thompkins había vuelto de sus problemas familiares que le mantuvieron fuera del equipo. Tavares todavía no estaba disponible para el conjunto blanco.

    En cuanto a lo que el partido se refiere, el Real Madrid de Baloncesto salió realmente bien en los primeros compases. Luka Doncic tomó el mando del equipo y le llevó a dominar durante unos minutos al Maccabi. Un Doncic que estuvo bien escoltado por Randolph, que además de rebotar, asumió tareas de anotación. Los problemas llegaron cuando Felipe Reyes cometió su segunda falta a las primeras de cambio y dejó al Madrid con una rotación interior muy corta. Hecho que hizo que los sistemas ‘small-ball’ volviesen al campo. Una canasta de Thomas hizo que el vendaval merengue se parase y ponía el 13-17 en el marcador. El Madrid, comandado por Rudy-Campazzo-Doncic-Randolph, ponía el Madrid por delante y el primer cuarto terminaba con un 22-30. Laso tenía motivos para estar contento.

    Maccabi, un segundo cuarto ahogador

    Es cierto que el Real Madrid tenía motivos para estar satisfecho, pero la llegada del segundo cuarto supuso la llegada de los problemas. El Maccabi Tel Aviv dio un paso hacia delante y supo dar la vuelta a la tortilla. Si el Madrid mandaba en el primero, los locales lo hicieron en el segundo. Un dominio del rebote absoluto y una energía envidiable hizo que se viese la mejor cara del equipo amarillo. Además, consiguieron secar el ataque blanco y los errores se hicieron una constante.

    Un canastón de Jackson a la contra hizo que se pudiesen por delante. El motivo: un parcial de 11-0. Una canasta que fue acompañada por una suspensión de Cole que puso en el marcador en 47-42. La buena noticia para el Real Madrid es que pese al desastre con mayúsculas del segundo cuarto, solo estaban cinco abajo. Con la llegada del tercer cuarto, Felipe Reyes, volvió al encuentro y anotó los diez primeros puntos de los doce del Madrid. El capitán llegaba en el momento justo.

    Luka Doncic comenzó su show y el Real Madrid volvió a recuperar su alegría. Se pusieron por delante en el marcador y Doncic demostró que sabe organizar a la perfección el ataque merengue. Seguramente los ojeadores tomaron nota. El parcial de más siete en el tercer cuarto hizo que los visitantes se fuesen al último cuarto con dos arriba y con todo por decidir. El Maccabi Tel Aviv se sostenía a base de garra y de rebotes, muchos rebotes. Exactamente 42.

    Sobre el último cuarto, hay que decir que comenzó golpeando el equipo local. Impulsados por la afición, que estaba absolutamente encendida, se pusieron por delante y obligaron a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Un Laso que sorprendió a propios y extraños poniendo a Doncic de falso ‘4’. Con cinco minutos para finalizar el encuentro, el Maccabi Tel Aviv, mandaba por cinco puntos.

    Luka Doncic volvió a tantear con el Triple-Doble y acabó con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

    Una distancia que fue reducida por cuatro tiros libres que se encargó de Doncic de convertir y fue acompañada por un triple que puso al Real Madrid por delante. Pero Jackson, una auténtica pesadilla para los visitantes, anotó un dos más uno que les puso a cinco. El Maccabi Tel Aviv rozaba la victoria. Fue precisamente Jackson el que anotó la canasta que mató al Madrid. Los 46 rebotes fueron demasiado para el Real Madrid y es que las bajas interiores le están costando factura. Sin embargo, el Maccabi fue mejor y demostró que en casa tiene una marcha más. El mejor del partido fue Thomas que se marchó a los 21 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

    Vídeo

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    09/11/20178:05 pmEuroliga2017-2018640'

    Resultados

    Equipo1234T
    Maccabi2247649090
    Real Madrid3042668383

    Maccabi

    PosiciónPTSASTSTLBLKOFFDEF
     000000

    Real Madrid

    # JugadorPosiciónPTSASTSTLBLKOFFDEF
    1Fabien CauseurEscolta200001
    2Chasson RandleBase220000
    3Anthony RandolphAla-pívot1311236
    5Rudy FernándezAlero820011
    7Luka DončićBase-Escolta1961124
    8Jonas MaciulisAla-pívot201000
    9Felipe ReyesPívot1210011
    11Facundo CampazzoBase1231001
    16Santiago YustaAlero000000
    20Jaycee CarrollEscolta300010
    33Trey ThompkinsAla-pívot520104
    44Jeffery TaylorAlero520011
     Total 831944919
    PTS
    0
    83
    AST
    0
    19
    STL
    0
    4
    BLK
    0
    4
    OFF
    0
    9
    DEF
    0
    19