Polonia — Francia

    0

    Resumen

    Francia sabe salir del agujero. Hubo que sufrir pero finalmente la victoria en el Helsinki Arena en Finlandia fue un hecho por 78-75 ante la selección polaca que fue liderada por Thomas Heurtel con 23 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. No fue un encuentro donde encontrasen las mejores sensaciones pero en los momentos finales supieron sumar cómo equipo sabiendo recomponerse tras un escaso inicio.

    Polonia comenzó muy motivada en el escenario finlandés en busca de su segundo triunfo en el Eurobasket. Sin embargo, en los últimos minutos fueron superados. No había muchos puntos pero con compañerismo estaban sumando desbancando a una selección francesa que no se situaba sobre pista. No obtenían un juego colectivo de calibre y las pérdidas de balones eran significantes y podían llegar a ser trascendentales. Además los polacos estuvieron sin que AJ Slaughter no jugase ningún minuto.

    Poco a poco, el juego de equipo por parte de los galos fue ascendiendo. El base Heurtel fue entrando más en juego con su rol de liderazgo y poniéndose el enorme saco en su espalda ya que sus compañeros no estaban tan inspirados como en otras citas. No obstante, la calidad individual fue más considerable sobre todo en el tercer cuarto pero Polonia también se encontraba jugando un gran baloncesto y en aquel periodo seis triples fueron un hecho.

    Los franceses no dejaron que la diferencia creciese y con puntos de dos y casi encestando en todas las ofensas continuaron dentro. Quedaron a un único punto en la apertura del último asalto. Fue Edwin Jackson gracias a un triple el hombre que por primera vez en el partido colocó a su selección por delante. Poco a poco la diferencia fue incrementando, Heurtel era amo y señor además de que Lauvergne se hizo dueño de la zona.

    Pese a la insistencia de Polonia que hizo daño en los minutos anteriores, desde fuera pudo conseguir algún punto pero los franceses no dejaron que la sorpresa saltase y pese a que el resultado reflejó una diferencia de tres puntos supieron frenar a los oponentes y tenerlo controlado. Con este triunfo, continuarán segundos del Grupo A con 3 triunfos y una derrota.

     

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    05/09/20173:30 pmEurobasket2017-2018640'

    Recinto

    Helsinki Arena
    Areenankuja 1, 00240 Helsinki, Finlandia

    Resultados

    Equipo1234T
    Polonia2014182375
    Francia1313252778

    Polonia

    # JugadorPosición
    3Michal SokolovskiAlero
    5Aaron CelAla-pívot
    7Damian KuligPívot
    8Przemyslaw ZamojskiEscolta
    9Mateusz PonitkaAlero
    12Adam WaczynskiAlero
    15Łukasz KoszarekBase
    21Tomasz GieloAla-pívot
    24Przemyslaw KarnowskiPívot
    33Karol GruszeckiAlero
    34Adam HrycaniukPívot
     Total 

    Francia

    # JugadorPosición
    4Thomas HeurtelBase
    6Antoine DiotBase
    91Edwin JacksonAlero
    10Evan FournierAlero
    12Nando de ColoBase-Escolta
    1Kevin SéraphinPívot
    7Joffrey LauvergneAla-pívot
    13Boris DiawAla-pívot
    15Leo WestermannBase-Escolta
    25Louis LabeyrieAla-pívot
     Total