Real Betis Baloncesto — CB Estudiantes

    0

    Resumen

    El Municipal de San Pablo recibía un partido de urgencias. El Real Betis Energía Plus, buscando la primera tras seis derrotas, recibía a un Movistar Estudiantes que no tuvo su mejor semana encadenando derrotas en Champions y Liga Endesa. En el estreno de Óscar Quintana en el banquillo local, desde Sevilla se esperaba una resurrección para empezar a sumar desde ya.

    Yendo a los quintetos, el primer quinteto de la era Quintana en Sevilla lo formarían McGrath, Nelson, Kelly, Boungou-Colo y Anosike, mientras que Maldonado contaba con Cook, Cvetkovic, Caner-Medley, Alec Brown y Landesberg para el salto inicial. Teníamos juego en San Pablo.

    En los primeros compases el intercambio de canastas sería el protagonista. Con Kelly y Caner-Medley asumiendo responsabilidades (9 puntos del americano en el cuarto), serían los del Ramiro los que llegaran con ventajas a mediados del primero gracias al dominio reboteador (7-12 min. 5). Sin juego elaborado en ninguno de los dos equipos y yendo a fogonazos, sería el Betis mejor en la segunda mitad del cuarto, gracias sobre todo al dominio abajo con Anosike y Golubovic haciendo mella (17-17 min. 8). De este modo, llegaríamos al final del primero en tablas, con un 19-19 que hacía justicia a lo visto.

    Ya en el segundo periodo, más de lo mismo. Jugándose casi todo el partido en las dos pinturas, O.D Anosike se eirigiría como principal puntal verdiblanco, llevando a su equipo a las primeras ventajas (30-24 min. 14). El Betis no conseguiría despegarse mucho, ante un Estu corto de puntos en el segundo cuarto (12 puntos en ocho minutos). Pero esa sequía volvía a tener solución: Caner-Medley. El americano en su vuelta a Sevilla, volvería a asumir balones para acercar a los suyos (37-34 min. 18). De esta manera llegaríamos al descanso con un 41-38 favorable a los locales, en unos primeros veinte minutos de más corazón que baloncesto.

    A la vuelta de vestuarios Estudiantes por fin encontraba el camino del triple. Luego de un paupérrimo 25% en la primera parte, Landesberg y Cook afinaban para apretar el partido. (48-48 min 25). Enfrente, un Anosike que dominaba pero sufría de lo lindo en el tiro libre y teníamos así partido nuevo. Con Kelly cargado de faltas, Boungou-Colo tomaba la responsabilidad en los locales. En los de Maldonado, Cook estaba metidísimo (57-58 min. 28). De esta forma, con un Estudiantes que dio un tirón gracias a sus anotadores, marcharíamos al final del tercero con un 58-65, la máxima de un Estu que por fin aparecía por San Pablo.

    Comenzado el último cuarto, el Betis buscaba reengancharse al partido con el tiempo cada vez más en su contra. De la mano de Anosike como en casi todo el partido, y la colaboración de un Franch atinado desde el triple, lo que acertaba en un lado lo perdía en el otro con defensas blandas (65-68 min. 33). Entre Landesberg y Caner-Medley estaban dando la mañana a todo San Pablo, y eran un valor seguro para el final de partido (acaban entre los dos con 50 puntos). Estudiantes había encontrado en el triple un filón, le permitía alargar ventajas a mediados del cuarto (68-76 min. 35). Landesberg, Landesberg y más Landesberg. El americano resultaba completamente imparable para un Betis de nuevo acuciado por la ansiedad. Asumiendo todos los tiros sin fallar, los del Ramiro sentenciaban el partido a ritmo de sus metralletas americanas (74-82 min. 37).

    Partidos como los de Sylven Landesberg son de época, y su atino en una mañana increíble fue suficiente para que Estudiantes sumara la tercera, acabara con una semana en negativo, y dejara al Betis más dentro del abismo. 0 de 7 y sin ganar ni con entrenador nuevo, malos presagios para una semana horrible en Sevilla y con una afición que despidió al equipo con gritos de ‘Directiva dimisión’. El electrónico marcó un 81-90 final.

    TRES CLAVES

    1. Landesberg, capitán general. No empezó metido el americano pero su tramo final fue de película. 15 puntos de 27 de su equipo en el tercer cuarto comenzaron a encarrilar el partido, y otros 11 en el último dieron la victoria a los suyos y un partido para el recuerdo. Entre él y Caner-Medley (22), dominaron el partido.
    2. El tercer cuarto: Anotar 27 puntos y encajar 17 siempre suele ser señal de irte en el marcador. Los colegiales consiguieron la máxima hasta el momento a ritmo de triple, y desde entonces el partido fue suyo.
    3. No Kelly, no party: Problema común de los verdiblancos. La adaptación de Ryan Kelly a los árbitros europeos no está siendo la esperada, y al cargarse de faltas el equipo se termina cayendo. Hoy, cuatro recién comenzado el tercer cuarto fue demasiado peso para un equipo que necesita sus tiros como el comer.

     

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    05/11/201712:30 pmLiga Endesa2017-2018740'

    Resultados

    Equipo1234T
    Real Betis Baloncesto1922172381
    Movistar Estudiantes1919272590

    Real Betis Baloncesto

    Posición
     

    Movistar Estudiantes

    Posición