San Pablo Burgos — CB Murcia

    0

    Resumen

    Con ganas de estrenar el casillero de victorias, un Coliseum que nuevamente se llenaba hasta la bandera y el desembarco desde la NBA del escolta estadounidense John Jenkins, el San Pablo Inmobiliaria Burgos recibía a UCAM Murcia mermado por las bajas de Urtasun y Faverani.

    Primeros minutos anárquicos, sin un claro dominador. Las fuerzas parecían estar bastante equilibradas, siendo los locales los que se mantenían por delante en el electrónico la mayor parte del tiempo, hasta que un parcial de 0-9 impulsado por los puntos de Hannah ponía por delante a los universitarios. Una canasta en penetración de Alex Barrera cortaba la racha visitante y el primer cuarto finalizaba con un marcador de 18 a 23. Con la reanudación el San Pablo reaccionaba y lograba poner las tablas con un Goran Huskic muy acertado en la pintura, lo que llevaba a Ibón Navarro a solicitar tiempo muerto.

    La respuesta del UCAM fue fulminante. Un parcial de 2 a 10 volvía a desequilibrar la balanza a favor de los murcianos y estála vez era el técnico local quién paraba el encuentro. Los fantasmas del pasado volvían a visitar a los Burgaleses, pero, los mejores minutos de Sebas Saiz de la temporada, tapón de hemeroteca incluido, y el liderazgo de Deon Thompson daban alas a la escuadra local, que se marchaba al descanso por delante en el marcador y con la sensación de haber tomado el control del encuentro (44-43).

    Tras el paso por vestuarios, el protagonismo no sería para ninguno de los dos conjuntos, sino para el trio arbitral. Hasta cuatro faltas señalaron a los locales en los primeros 36 segundos del tercer periodo, algunas inexplicables, condicionando de tal manera el encuentro. Los aficionados, perplejos, clamaban contra la actuación arbitral, mientras que el UCAM Murcia aprovechaba el caos para desplegar un juego duro y volver a tomar ventaja. Nuevamente con el agua al cuello y necesitando una reacción los locales volvían a parar la hemorragia y, aún  cinco puntos de desventaja, llegarían a la batalla del último cuarto con opciones de victoria (63-58).

    Momento para los valientes y las fuerzas se equilibraban gracias al carácter de los locales que contaban con el apoyo de una grada volcada con el equipo. Pero el UCAM, de la mano de Hannah y Sadiel Rojas volvía a establecer una ventaja de 6 puntos a 4 minutos del final. Con Gailius en el banquillo por las faltas, Edu Martínez se convertía en el héroe de los locales. Los triples del riojano daban alas a los azulones, que retomaban el dominio en el marcador y con 6 puntos de renta sobre su oponente y solo 23 segundos en el cronómetro acariciaban su primera victoria.

    La tensión se prolongaría un poco más, pues un triple de Hannah ante el despiste de la defensa local volvía a dar esperanzas al UCAM. Pero ya sin tiempo, los locales conservaban el esférico y la bocina proclamaba la primera victoria en la ACB de la ciudad de Burgos con una grada local rendida a los suyos.

    Información

    FechaHoraLigaTemporadaDía de partidoDuración
    11/11/20178:00 pmLiga Endesa2017-2018840'

    Resultados

    Equipo1234T
    San Pablo Burgos1826143189
    CB Murcia2320202386

    San Pablo Burgos

    Posición
     

    CB Murcia

    Posición