Anadolu Efes

    0

    Efes vive unas temporadas irregulares en la que todo puede salir bien o no. Se han ido muchos de los jugadores que estaban la temporada pasada, pero a base de talonario, han conseguido hacer un proyecto sólido e interesante para repetir o mejorar los PlayOffs del año pasado, con Velimir Perasovic de nuevo en cabeza

    En el Sinan Erdem Dome, cualquiera puede jugar, pero no superar a un Anadolu Efes que parece que por fin coge el camino correcto. Se han ido los bases (Heurtel y Granger) la perla Osman, Tyler Honeycutt, entre otros, pero los turcos siguen y esta vez confiando en talonario y un poco de cantera, han conformado un equipo bastante interesante.

    El juego de Perasovic sabemos cómo es: buscando espacios y abusando del juego exterior, los interiores están cuando se le necesita. Para eso continua Dogus Balbay, con amplia experiencia y con una gran dirección de juego. Y con él, el primer fichaje, el gran Errick McCollum, un jugador eléctrico, rápido y con puntos en las manos, clave para los ataques.

    En las alas, regresa a Turquía Ricky Ledo después de su breve y buen paso por Baskonia. Ledo aporta puntos (sobre todo desde el triple) y mucha verticalidad al juego, además de una defensa intensa. Otro fichaje, el ex Milán Krusnolav Simon, jugador rápido y otro tirador de 3, destaca también por sus movimientos defensivos y su altura, puede defender en muchas posiciones.

    Mientras que dentro, sigue el incombustible Derrick Brown, dando tiro y fuerza bajo los tableros, de un jugador de sus características queda pocos. En la zona si que hay muchos cambios, sigue Bryant Dunston, defensor nato y reboteador incansable, y se le une Brock Motum, jugador multiusos, que sabe moverse bien dentro y fuera y otro reboteador y luchador como Vladimir Stimac. Además, un joven al que ya vimos en el Eurobasket y dio destellos de calidad: Edo Muric

    La estrella: Ricky Ledo

    Después de una temporada en Turquía y su breve paso en Baskonia, el ex NBA Ricky Ledo puede ser un líder dentro de este equipo. Su estilo rápido, preciso, anotador y tirador le hacen un jugador letal en el ataque, muy impredecible para la defensa. Además de su rapidez, da verticalidad al juego y se adapta a cualquier estado de forma que tiene.

    Atentos a: Brock Motum

    Podria poner al joven Muric, pero el australiano ha sido uno de los movimientos que más me ha sorprendido. Ha dado un paso saliendo de Kaunas, donde ha hecho un gran papel, pero por fin está en un equipo “grande”. Fuerza, tiro, rebote… es un pivot completo y que puede poner a más de uno en un aprieto

    ¿A que aspiran?

    Otra reconstrucción más que ha hecho vuelve a poner en dudas su proyecto. Perasovic es un entrenador que sabe crear piña y compactar equipos. Son jugadores que a más de uno se le puede la cabeza. Si se asientan, peligrosos y candidatos a todos. Sino, el devenir de la competición será duro.