Basket Zaragoza

    0

    El equipo zaragozano, ha trabajado durante el verano para suplir las bajas de jugadores que la pasada campaña eran los pilares de este equipo, hablamos del caso S. Jelovac que pone rumbo hacia Nizhny Novgorod, o de I. Fotu que firma por el Ratiopharm Ulm alemán. También tienen que suplir la baja de R.Benzing, H. Norel (Gipuzkoa Basket) o A. Juskevicius (Lietkabelis Panevezys) entre otros.

    El puesto en los banquillos lo ocupará J.Cuspinera. Durante su trayectoria ha demostrado que puede trabajar con una mezcla de jóvenes y veteranos, que es lo que intenta Zaragoza para la próxima temporada. Como afirmaba Salva Guardia al firmar a este entrenador.

    En cuanto a la plantilla, en el puesto de base contará de nuevo con la dirección de T.Bellas y con S. Garcia. En el puesto de dos y también ayudando en la dirección del equipo contará con tres nuevas incorporaciones.

    Por un lado, el experimentado J. Blums, procedente de VEF Riga. En la capital letona, el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza ha vivido una segunda juventud promediando 16.7 puntos, 2.5 rebotes, 3.1 asistencias y 12.7 de valoración en 24 de partidos de la VTB League, con un 38% de acierto en triples. También contará con Michal Michalak (1.97, 23 años), Internacional polaco, el jugador exterior procede del Germani Leonessa Brescia de la Lega italiana.

    El conjunto aragonés y el escolta Gary Neal (1.95, 32 años) han llegado a un acuerdo para que el estadounidense viva su tercera experiencia en la Liga Endesa. El veterano exterior, con una amplia experiencia en la NBA, firma por una temporada. El pasado curso jugó en las filas de los Reno Bighorns, equipo afiliado a los Sacramento Kings, con los que promedió 19.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.9 asistencias en 28 minutos.

    En el puesto de alero contara con J.Barreiro y con la incorporación de la promesa croata Lovro Mazalin llega al Tecnyconta Zaragoza, tras promediar 9,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias con el KK Zadar la temporada pasada en Liga Adriática.

    En su juego interior presenta caras nuevas como la cesión de A. Suarez por una temporada tras no contar prácticamente con el conjunto de Pablo Laso, también incorpora a Dragovic, que firma por una temporada, procede del ASVEL Lyon-Villeurbanne francés donde promedió 7.7 puntos y 4 rebotes en 33 partidos de liga y fue uno de los jugadores más destacados de la Leaders Cup con 14.3 puntos y 5 rebotes de media, en el subcampeonato de su equipo.

    En el puesto de pivot se encuentra De Jong, que se encontraba haciendo la pretemporada con el Baskonia, y llegará a Zaragoza para ponerse a las órdenes de Jota Cuspinera. En las filas del Châlons-Reims jugó 31 encuentros con unos promedios de 13.5 puntos, con un 58.6% de acierto en tiros de dos, y 3.8 rebotes.

    Además veremos a la que puede ser una de las sensaciones de esta temporada. Jarvis Varnado. El pívot, que fue campeón de la NBA con los Miami Heat, el cuadro aragonés y el pívot estadounidense (2.06, 28 años) han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada. Varnado, que la pasada campaña compitió en la liga turca con el Istanbul Büyüksehir Belediyesi. Incorporan un pívot muy atlético, que va muy bien al rebote y con mucha experiencia, incluida la NBA. Además, es un gran taponador desde sus tiempos en la universidad y posee un buen gancho con la derecha. Le gusta el contacto físico y debido a sus capacidades físicas es un jugador poderoso en la pintura.