Bilbao Basket

    0

    La todavía delicada situación económica de Retabet Bilbao Basket está provocando que en las últimas temporadas los resultados no estén siendo muy del gusto de aficionado pero si acordes a la situación financiera del club de Miribilla. Tanto es así que este verano el club del botxo ha realizado una profunda remodelación de plantilla e incluso de algún componente del cuerpo técnico o cambio en la parcela directiva.

    ESTRUCTURA DE CLUB

    El verano comenzó con el anuncio de la marcha de Eduardo Garate como director general de la entidad bilbaína y la llegada de Diego Saenz como sustituto para seguir con la hoja de ruta establecida por el consejo de administración del club hace 2 temporadas. Este cambio se ha ido notando poco a poco sobre todo con la llegada de algún patrocinador(Imbisa) que ayudara a la estabilización económica del club. La situación económica ha seguido condicionando una temporada más la parcela deportiva.

    RENOVACIONES:

    La continuidad de Tabu, Mumbru, Hervelle, Todorovic o Salgado ha hecho que la dirección deportiva comandada por Raúl López e Igor Minteguia con la ayuda del entrenador Carles Duran haya tenido que hilar muy fino para encontrar las mejores piezas posibles dentro de la economía del club para confeccionar un equipo competitivo intentando paliar los defectos de la temporada pasada.

    INCORPORACIONES

    Los problemas de la temporada pasada en la posición de base, cuando Tabu estaba lesionado, ha hecho que la dirección deportiva haya tenido que buscar un base complementario al belga y dentro de las posibilidades barajadas por el club el Brasileño Ricardo Fischer(8,2 puntos,2,7 rebotes y 4,7 asistencias de media) ha sido el elegido. El jugador carioca que se caracteriza por su juego alegre y amante del juego en contraataque ya demostró hace un par de temporadas su nivel frente al Real Madrid en la copa intercontinental defendiendo la camiseta del Bauru brasileño.

    En posiciones exteriores la marcha de Scott Bamforth a Dinamo Sassari ha hecho que el club haya tenido que buscar un sustituto de similares características. El joven internacional argentino Lucio Redivo ha sido el favorito de la dirección deportiva. La decisión de pasar a Mumbrú a la posición de 4 mayormente ha hecho que el club haya tenido que optar por incorporar al catalán Pere Tomas procedente de ICL Manresa(10,6 puntos,4,4 rebotes y 1,3 asistencias de media) donde fue el líder del equipo a pesar del descenso. Por último, y con el objetivo de buscar algo más de atleticismo el club ha decidido no renovar al esloveno Miha Lapornik y fichar al holandés Shane Hammink.

    En las posiciones interiores las salidas de Micheal Eric e Ivan Buva dirección Turquía han posibilitado una reconstrucción total en la posición de 5 con las incorporaciones de Mickell Gladness y Tim Kempton JR para la próxima temporada procedentes de Estonia y NCAA respectivamente. El primero de ellos destaca por su faceta taponadora(1,5 tapones por partido la pasada temporada) y reboteadora, además de por su capacidad de jugar por encima del aro y el segundo destaca por su capacidad para jugar tanto cerca de canasta como a 4-5 metros debido a su aceptable porcentaje de tiro desde esa distancia.

    LA APUESTA

    El joven interior serbio Vasilije Vucetic será la pieza que completará el juego interior del equipo. Este jugador es la gran apuesta del club para esta temporada. Vucetic llega al primer equipo tras haber jugado en LEB Plata con el Zornotza las últimas temporadas a pesar de haber entrenado también con Retabet Bilbao Basket durante este tiempo. El jugador que destaca por sus buenos movimientos en el poste y su buena mano desde 4-5 metros e incluso desde la larga distancia deberá seguir aprendiendo ahora con jugadores de élite.

    STAFF TÉCNICO

    Por último, el cuerpo técnico también ha sufrido cambios significativos. La salida de Carlos Frade, entrenador ayudante de Carles Duran esta pasada temporada, rumbo al basket alemán(Alba Berlín) ha propiciado las incorporaciones del ex base esloveno de Panathinaikos o FC Barcelona Lassa Jaka Lakovic y de Jesús Ramírez como entrenadores ayudantes para esta nueva temporada. El hasta ahora ayudante y delegado Mikel Torre seguirá en el club trabajando como técnico en labores de cantera.

     

    Compartir
    Artículo anteriorBaskonia
    Artículo siguienteSan Pablo Burgos