Brose Bamberg

    0

    El dominio absoluto e incontestable del Brose Baskets en la BBL -en 7 de las últimas 8 temporadas han levantado el trofeo- contrasta con pertenecer a la retahíla de equipos irregulares en Euroliga.

    Los alemanes, como otros equipos en el continente, han sufrido un proceso de profunda reestructuración en su plantilla. Tras el adiós de sus principales hombres de calidad -Brad Wanamaker, Nicolò Melli, Daniel Theis y Janis Strelnieks, Andrea Trinchieri deberá volver a dar la cara en Europa con la incorporación de hombres como Ricky Hickman, Luka Mitrovic, Quincy Miller, Fabien Causeur o Daniel Hackett.

    En la temporada pasada, los germanos se quedaron lejos de los playoffs. Este año, aunque el objetivo es el mismo y la plantilla sigue siendo decente, la empresa se antoja más complicada.

    PUNTOS FUERTES

    1) Rival muy difícil de batir en Bamberg.

    2) Juego atractivo y eficaz.

    3) Trinchieri conoce los entresijos del club a la perfección.

    PUNTOS DÉBILES

    1) Falta de un líder claro.

    2) Tienen una de las plantillas menos cualitativas de la Euroliga.

    3) Poca fortaleza fuera de casa.

    ESTRELLA

    Quincy Miller aterrizó en Europa en 2015 después de no jugar demasiado en la NBA. De los Brooklyn Nets aterrizó en Estrella Roja y después pasó por Tel-Aviv. Ahora llega a Bamberg con ganas de comerse el mundo y de ser el referente de una plantilla reducida a nivel técnico.

    A QUIÉN SEGUIR

    Luka Mitrovic: Sale del Estrella Roja como un engranaje clave y así lo ha sido y como se espera en Alemania. Mitrovic ha mejorado mucho y tiene mucho camino por delante. Tiro, penetración y defensa lo avalan. Es un ala-pivot versátil y rápido.

    PREDICCIÓN

     Es aventurado predecir que el Brose Baskets estará entre los 8 primeros al fin de la temporada regular este año. No obstante, la meta de los chicos de Trinchieri debe ser esa. Después, las fases eliminatorias son otra historia.