CB Canarias

    0

    Tras la temporada más ilusionante del conjunto tinerfeño, consiguiendo el título de la Champions League de la FIBA frente a Banvit, la entidad se enfrentaba a una situación compleja de cara a la actual temporada.

    Para la temporada 2017-2018 presentaba numerosas bajas en su plantilla de jugadores muy importantes, como son el caso Aaron Doornekamp (Valencia), Georgios Bogris (Olympiacos) y Marius Grigonis (ALBA Berlín). No solo se enfrenta a bajas en la pista, sino que también perdió a uno de sus pilares fundamentales, Txus Vidorreta, que pone rumbo a Valencia para sustituir a Pedro Martínez tras conseguir el título liguero.

    Con la pérdida de sus jugadores más importantes de la pasada campaña, CB Canarias ha conseguido trabajar en el mercado para conseguir jugadores ilusionantes para la afición y polivalentes en varias facetas del juego, y hacer así una plantilla competitiva que no eche en falta a jugadores de años pasados.

    Como incorporaciones, podemos destacar el alero polaco Mateusz Ponitka, un exterior de 1,98 y 23 años, viene de promediar 13,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,3 asistencias con el Pinar Karsiyaka, a las órdenes del ahora técnico aurinegro, Nenad Markovic. Durante este Eurobasket hemos podido ver en él un jugador con carácter y muy completo a ambos lados de la pista.

    Ponitka es uno de los grandes fichajes de la Liga Endesa | Foto: Eurohoops.com

    Por otro lado, también se ha hecho con los servicios de Adin Vrabac, un 2,05 de 23 años, procede del Partizán de Belgrado. Las dos últimas temporadas compaginó la liga doméstica con las competiciones europeas (5,6 puntos y 2,9 rebotes de media el curso pasado en la Basketball Champions League) y la Liga Adriática (4,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,5 asistencias).

    En el juego interior ha firmado a Mike Tobey para la próxima temporada. El nuevo jugador canarista se formó en la Universidad de Virginia, un 2,13 de 22 años, procedente del Valencia Basket, equipo al que reforzó en la recta final de la campaña pasada y con el que llegó a proclamarse campeón de la Liga Endesa.

    En el puesto de 4, el ala-pívot Rosco Allen aterriza en La Laguna tras promediar 10,7 y 3,8 rebotes en Santiago el pasado curso. Natural de Budapest, aunque formado en Estados Unidos, Allen tiene experiencia en la Liga Endesa, tras formar parte de Monbus Obradoiro la temporada pasada.

    El resto de plantilla la conforman D. White, T. Abromaitis, J. Beirán, R. San Miguel, F. Bassas, F. Vázquez, N. Richotti y P. Niang que continuarán con la plantilla de CB Canarias. Hay que destacar las renovaciones de T. Abromaitis, D. White y R. San Miguel, que continuarán el el conjunto tinerfeño una temporada más.