CB Murcia

    0

    El principal cambio para el conjunto murciano para la próxima temporada lo vemos en los banquillos. La salida del griego Fotis Katsikaris al baloncesto israelí, de la mano del Hapoel Jerusalem B.C. hizo que el club murciano tuviera que moverse en el mercado y, como los rumores apuntaban, el elegido fue  Ibon Navarro que entrenó las dos últimas temporadas en el Basquet Manresa.

    En cuanto a la plantilla, UCAM Murcia presenta bajas para la próxima temporada en el puesto de base, como es la salida de Campazzo al Real Madrid, o la de Llompart. Para ello, el conjunto de Ibon Navarro se ha hecho con los servicios de Clevin Hannah (29 años/1.79m), director de juego americano con pasaporte senegalés, con experiencia en la Liga Endesa tras vestir la elástica de Joventut de Badalona y Bilbao Basket.

    Charlon Kloof, un refuerzo ilusionante para Murcia | FOTO: FIBA.com

    También contará UCAM Murcia con Charlon Kloof (1’91/27 años). El internacional holandés, proviene de Macedonia, concretamente de KK MTZ Skopje Aerodrom donde ha promediado más de 9 puntos y 6.5 asistencias por partido.

    En la posición de escolt, tendrá la baja de Billy Baron, pero seguirá contando con el brasileño Benite y con la llegada de Alex Urtasun procedente de Nancy francés, además del veteranísimo Brad Oleson, quien aportará carácter y experiencia además de defensa y tiro exterior.

    El resto del perímetro lo formaran Sadiel Rojas, que ha renovado por dos temporadas más, y Ovie Soko.

    Sadiel Rojas y Benite volverán a ser parte clave. | FOTO: Acb.com

    En cuanto al juego interior, el club murciano no contará con la presencia de Daniel Clark o Radovic. Sí estarán con ellos Antelo, jugador que ha sufrido una grave lesión durante la pretemporada, Olaizola, Marcos Delía o Kevin Tumba. A estos hay que sumar las llegadas del ya conocido para la afición murciana Faverani, que regresa tras no triunfar en Barcelona y la llegada del ala pivot serbio Marko Lukovic.

    Lukovic procede del KK Krka. Lukovic mide 2,06 metros y tiene 25 años. Durante la temporada pasada hay que destacar que en la Liga Adriática fue el 5º más valorado con 17.3 y el 4º más anotador rozando los 17 puntos por partido.

    Compartir
    Artículo anteriorJoventut Badalona
    Artículo siguienteObradoiro CAB
    Titulado en Administración y Dirección de empresas. Periodismo como hobby.