Eslovenia

    0

    El Eurobasket 2017 servirá para disfrutar del último baile de Goran Dragic con la camiseta de Eslovenia. Él, Doncic y Randolph permiten soñar

    Eslovenia Eurobasket 2017 - FullBasket

    El Eurobasket 2017 servirá para disfrutar del último baile de Goran Dragic con la camiseta de Eslovenia. La selección que baña el Mar Adriático llega en forma al torneo, con una selección muy talentosa, albergando en su plantilla al niño maravilla del baloncesto europeo, un tal Luka Doncic, que está haciendo una aproximación más que sobresaliente para la cita.

    Igor Kokoskov ha formado un plantel interesante. Un equipo que juega rápido como el viento, que desde fuera las enchufa como está mandado, y que cuenta con algún que otro especialista defensivo. Una plantilla con muchos puntos en su línea exterior y al que hay que sumarle la amenaza constante del recientemente nacionalizado Anthony Randolph, un jugador muy peligroso y de sobra conocido.

    Llegan con bajas importantes y un banquillo algo escaso, pero es un equipo correoso y que está completando una muy buena preparación. Como decimos, el último baile de Goran Dragic en la selección. Ganas no les faltarán, y a un partido,…. Todo puede pasar.

    LA ESTRELLA.

    No hay que buscar mucho, Goran Dragic no solo es el líder indiscutible de su selección, además del alma, es, probablemente, el mejor jugador de la historia de su país.

    A sus 31 años, el base de los Miami Heat llega en plenitud de condiciones al Eurobasket. Capaz de mandar en el juego estático o ser letal con rápidas transiciones, en los últimos años se ha convertido en una pieza más que codiciada en la NBA, siendo algo más que un jugador de rotación. Y es que, el haber tenido a Steve Nash como mentor en los Suns debe dejar huella.

    Pero no es un simple pasador, capaz de anotar desde cualquier posición, ha tirado con más de un 40% en triples el pasado curso. Lo mejor de su juego es su capacidad de adaptación para sacar lo máximo sea quien sea el jugador que tiene al lado. Que se lo digan a Doncic, con quien está impresionando en estas fechas.

    Seguro que tiene más hambre que nunca y seguro que se quiere ir por la puerta grande. Dará que hablar, será una de las sensaciones del Eurobasket. Seguro.

    ATENCIÓN A…

    Luka Doncic, ¿quién si no? El niño maravilla está en un momento de forma extraordinario, tirando de la selección y demostrando tener una capacidad anotadora de primerísima línea. Está tirando como los ángeles.

    Su rol en Eslovenia está fuera de la posición de base, coto privado de Dragic, habiéndose visto desplazado al alero, donde amasa menos el balón, pero donde puede cumplir con el rol de killer, además de, claro, ser otro generador en pista a las órdenes de Kokoskov.

    Se ha ido por encima de los 20 puntos en más de un partido en lo que llevamos de preparación. Será su primer torneo con Eslovenia, y llega con ganas de liarla.

    CLASIFICACIÓN EN LOS ÚLTIMOS EUROBASKETS

    2015: 12º

    2013: 5º

    2011: 7º

    2009: 4º

    2007: 7º

    PALABRA DE LUKA RUPNIK

    El talentoso base de Montakit Fuenlabrada se quedó a las puertas de estar en el roster definitivo de su selección. No lo hizo mal en la preparación, pero el overbooking de bases le privó de estar en la cita europea.

    No obstante, el bueno de Luka, ha tenido a bien dejarnos alguna que otra interesante pincelada sobre la que es su selección.

    No lo duda el base fuenlabreño al asegurar que “el mayor arma de nuestra selección es, sin duda, el trío Dragic-Doncic-Randolph. Creo que vamos a jugar muy físico y con un juego muy muy rápido”.

    Con quien no tiene palabras es con su amigo Luka Doncic, “pensaba que no podría impresionarme más, pero lo ha hecho. Está jugando realmente bien en los partidos de preparación, simplemente espectacular. Además puede jugar de base, escolta o alero”.

    Si le preguntas por un objetico, anda con pies de plomo al asegurar que “el objetivo es estar entre los ocho primeros,… y una vez ahí todo es posible”.

    Por último, en un equipo en el que tan solo un puñado de jugadores repiten en relación al equipo estuvo en el último Eurobasket, Luka nos dice que son “un equipo que está francamente bien conectado, que tiene una gran química tanto fuera como dentro de la cancha. El núcleo de jugadores jóvenes que ha entrado en el equipo es francamente bueno, y tienen muchísimas ganas”.

    Resultados

    Eurobasket
    Sinan Erdem Dome

    Eurobasket
    Sinan Erdem Dome

    Eurobasket
    Sinan Erdem Dome

    Eurobasket

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket - Grupo A

    PosEquipoWLGBSTRKPFPADIFF
    1900W9907713
    2423.5L181801
    3334.5L289844
    4345L181774
    5146L38283-1
    6057L57196-25

    Entrenador Igor Kokoškov

    Nacionalidad
    srb Serbia
    Equipo Actual
    Eslovenia