Fenerbahce

    0

    El actual campeón de Europa buscará repetir el trono en mayo de 2017 en Belgrado y, para ello, deberá realizar una temporada prácticamente igual o mejor a la interior. El equipo dirigido por Zeljko Obradovic tuvo unas pérdidas muy sensibles en verano como son las de Bogdan Bogdanovic y Ekpe Udoh, pero la dirección deportiva supo contrarrestar la baja con fichajes de alto nivel como los de Brad Wanamaker, Sinan Guler, Marko Guduric o Nicolò Melli, entre otros.

    El club de Estambul es uno de los grandes favoritos en esta nueva edición de la Turkish Airlines Euroleague y lo quieren demostrar en la pista. Además, en la 17/18, también contarán con uno de los sponsors que más dinero da en el baloncesto europeo a día de hoy, Dogus, el que fue patrocinador principal hasta la pasada temporada de otro equipo de la ciudad, Darussafaka.

    Gherardini y Obradovic han sabido montar un equipo a la altura pese a las bajas y apto para luchar para llevarse el trofeo. Para la posición de base contarán con la experiencia de Kostas Sloukas, que hizo un magnífico Eurobasket con la selección griega, y el eléctrico Bobby Dixon, la veteranía turca de Sinan Guler y la estrella Brad Wanamaker. En la posición de esolta seguirán teniendo la joventud de Mahmutoglu y alguno de los nombres citados anteriormente en la posición de base que también pueden ejercer en esta posición. De aleros, el conjunto turco va muy sobrado; cuenta con la veteranía europea de Luigi Datome y las perlas serbias Nikola Kalinic y Marko Guduric, todo un lujo para Obradovic. Hablando ya de posiciones interiores, en la posición de ala pívot cuentan con una de las estrellas del torneo la pasada temporada, Nicolò Melli, el americano James Nunnally y los turcos Hersek y Arna. Para la posición de pívot cuentan con los exNBA Jan Vesely y Jason Thompson, y el turco Ahmet Duverioglu.

    LA ESTRELLA: Brad Wanamaker

    El base americano será, sin ninguna duda, la estrella del Fenerbahçe Dogus esta temporada. Aunque parezca tener muy poco cuerpo a simple vista, es todo lo contrario, su polivalencia le permite jugar también de escolta; tiene mucha facilidad para generarse sus propios tiros, anotar desde la larga distancia y defender a grandes jugadores. La pasada temporada en el club vecino de la ciudad, el Darussafaka (que también participó en la pasada Euroliga; esta temporada en Eurocup), promedió casi 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

    JUGADOR A SEGUIR: Nicolò Melli

    El ala pívot italiano fue una de las grandes estrellas de la pasada Euroliga con el Brose Baskets Bamberg y media Europa se lo rifó en verano, pero el poderío económico de Fenerbahçe acabó ganando la puja. Se trata de un jugador con una muñeca exquisita, con un muy buen tiro desde la media y larga distancia, facilidad para postear y no le cuesta defender a jugadores altos. Tiene un juego muy vistoso para el espectador y en Estambul disfrutarán mucho con él.

    PREDICCIÓN:

    Equipo suficiente para llegar a la Final Four que se disputará del 18 al 20 de mayo en Belgrado e incluso volver a ganar el torneo.