Georgia

    0

    Un equipo duro, correoso y al que nadie se quiere enfrentar. Esa es la Georgia de Pachulia, Shengelia o Shermadini, con un juego interior de primer nivel.

    Un equipo duro, correoso, físico como pocos, y al que nadie se quiere enfrentar, esa es la Georgia de los Pachulia, Shengelia o Shermadini, con un juego interior de primer nivel. Una selección muy joven, donde la velocidad en su ataque y las transiciones después de rebote defensivo son la marca de la casa. El juego exterior, tanto en ataque, como en defensa, pasa por ser el talón de Aquiles de los georgianos. Vienen de menos a más, fijos en las últimas grandes citas europeas. Les falta dar un paso adelanta definitivo.

    Varias bajas importantes tiene el seleccionador Ilias Zouros, que no podrá contar ni con Jacob Pullen, ni Viktor Sanikidze, pero sobre todo, Beqa Burjanadze, el ala-pivot de Morabanc Andorra no se ha terminado de recuperar de una lesión en su rodilla derecha y no podrá estar en la fase final del Eurobasket.

    Encasillados en el complicado Grupo B, no sería de extrañar ver a Georgia en los octavos de final, en un grupo en el que Italia debería mandar, dejando las tres siguientes plazas para disputarse entre Alemania, Lituania y la propia Georgia, ya que, a priori, tanto Israel como Ucrania parecen un paso por detrás de sus rivales.

    Un equipo que construirá un muro en la zona sobre Pachulia y Shermadini, obligados a convicir muchos minutos en pista, y es que la escasez de recursos exteriores hará que Georgia abuse de sus dos torres.

    LA ESTRELLA.

    En un equipo en el que el asentado jugador de los Warriros,  Zaza Pachulia, reciente campeón de la NBA, se llevará todas las miradas, me resulta casi obligatorio, tanto por devoción como por calidad y cualidades, definir al ala-pivot de Baskonia, Toko Shengelia, como el jugador más determinante de Georgia.

    A sus 25 años se ha convertido en un referente a nivel europeo en su posición. Este superdotado jugador de más de 2 metros de altura, es capaz de llevar el balón al piso con soltura, tirar con incuestionable eficacia, y cargar el rebote. Además de ser un solvente defensor.

    Quizás la irregularidad en ciertos momentos sea su principal losa, pero si está motivado puede llevar más lejos de lo esperado a Georgia. Es un líder nato, un jugador referente en su equipo, de hecho ha estado en la órbita de los grandes de Europa e incluso de la NBA este verano, y el jugador a tener en cuenta en su selección. La escasez de aleros hará que le veamos mucho en esa posición.

    ATENCIÓN A…

    La baja de Jacob Pullen dará más galones si cabe a Michael Dixon, el referente exterior de Georgia y el jugador que tendrá que llevar la batuta del equipo. Un jugador con muchos, muchísimos puntos en sus manos. Con un grandísimo lanzamiento de tres puntos, flojea en defensa, pero tiene mucha capacidad a la hora de repartir juego. Tendrá muchos minutos e importancia en el equipo. Ojo con él, si tiene el día puede ser fundamental.

    CLASIFICACIÓN EN LOS ÚLTIMOS EUROBASKET

    2015: 15º

    2013: 17º

    2011: 13º

    Resultados

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket - Grupo B

    PosEquipoWLGBSTRKPFPADIFF
    1420L182739
    2430.5L169663
    3430.5L173730
    4231.5L17879-1
    5242L17079-8
    6142.5L27286-14

    Entrenador Ilias Zouros

    Nacionalidad
    gre Grecia
    Equipo Actual
    Georgia