Israel

    0

    Israel llega a su Eurobasket con la cabeza bien alta y el trabajo bien hecho. Uno de los cuatro equipos anfitriones también ha sufrido la baja de piezas importantes de cara a la cita, pero su condición de equipo organizador y el trabajo satisfactorio realizado por Eldestein desde el banquillo da a los hebreos una nueva ocasión de repetir el pase a la fase de grupos y quien sabe si dar la sorpresa en un Eurobasket que sin duda va a estar mucho más abierto de lo esperado ante la plaga de bajas por renuncias y lesiones. Los israelís han sido sin ninguna duda uno de los equipos más en forma durante toda la fase de preparación previa a la cita, ganando todos sus partidos hasta la fecha y mostrando una imagen de solidez táctica ante conjuntos como Finlandia, Gran Bretaña o la misma Rusia, a la que vencieron en su propia casa a principios de mes.

    Limonad y Fischer son las bajas más importantes de cara a la cita internacional, pero la presencia de un factor diferencial como Casspi junto a un perímetro que cuenta con el talento de Mekel, Halperin, Oyahon o Dawson da una profundidad más que interesante de cara a cubrir la gran debilidad de los israelís en los últimos tiempos, el juego interior. A Eliyahu se unirá por primera vez en cita internacional un Richard Howell que llega para tapar agujeros en la pintura tras su gran año en el Hapoel. Todo ello aderezado desde el banquillo con la veteranía y experiencia de jugadores como Pnini, Simhon o Kadir que dotan a los israelís de una ventaja competitiva ante conjuntos menos experimentados.

    Casspi | Mekel | Fullbasket

    Con estas trazas Israel volverá de nuevo a tener como objetivo alcanzar los cruces y repetir por lo menos la actuación del conjunto hebreo hace dos años, donde se fueron por la puerta de atrás tras caer con contundencia frente a la Italia de Gallinari por 82-52. La solidez del núcleo que el año pasado fracasó en la mala temporada de Maccabi marcará el poder real de un equipo que tendrá un papel muy complicado en un competido y duro grupo B.

    JUGADOR ESTRELLA:

    Omri Casspi. El único NBA de la selección israelí llega al Eurobasket otro año más como referencia indiscutible de una selección que necesita, por lo menos, el mismo nivel que mostró hace dos años. Tras una temporada complicada y vaivenes constantes en la liga tras sus excepcionales primeros años en América, Casspi ha dado un giro a su carrera en busca del anillo al firmar este verano con Golden State Warriors como amenaza exterior y buen defensor. En el conjunto hebreo su importancia ofensiva se multiplica, pero la ambición de volver a ser referencia garantizan la figura de Casspi como uno de los grandes jugadores presentes en esta edición.

    ATENCIÓN A… 

    Gai Mekel. Flamante fichaje del Herbalife Gran Canaria, el base israelí viene de una temporada irregular en un mal Maccabi, pero no impide situarle como la otra gran amenaza exterior del conjunto de Eldestein. Base creativo, imaginativo y capaz de asumir galones en ataque. Junto a Casspi fue la otra gran figura en la pasada edición del Eurobasket y a pesar de que llega por la mínima debido a unos problemas físicos que le han mantenido fuera gran parte de la preparación, el puesto de director de juego tiene su nombre marcado en fuego. En Canarias tienen muchas esperanzas puestas en este base de 1,90 con experiencia en NBA.

    CLASIFICACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 10 EUROBASKET… 

    1995: 9º
    1997: 9º
    1999: 9º
    2001: 10º
    2003: 7º
    2005: 9º
    2007: 11º
    2009: 15º
    2011: 13º
    2013: 21º
    2015: 10º

    Resultados

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket
    Tel Aviv Arena

    Eurobasket - Grupo B

    PosEquipoWLGBSTRKPFPADIFF
    1420L182739
    2430.5L169663
    3430.5L173730
    4231.5L17879-1
    5242L17079-8
    6142.5L27286-14

    Entrenador Erez Edelstein

    Nacionalidad
    isr Israel
    Equipo Actual
    Israel