Joventut Badalona

    0

    Nueva temporada, mismos retos. El Divina Seguros Joventut se marca como reto la permanencia en la Liga Endesa, como en los últimos años. Lejos quedan los tiempos en que el Joventut luchaba por ganar la liga y dar guerra en Europa.

    Esta temporada será la segunda de Diego Ocampo como técnico del Divina Joventut. El gallego empezó con mal pie la liga el año pasado (0-5), pero gracias a su trabajo y a la llegada de Jerome Jordan, los verdinegros se salvaron. Ocampo es un entrenador muy trabajador y luchador de la escuela Aíto, y eso gusta en Badalona.

    Fotografía: Jordi Valle (VAVEL España)
    Fotografía: Jordi Valle (VAVEL España)

     

    Para afrontar esta temporada ha habido muchos cambios en el vestuario verdinegro. Albert Sàbat, Terry Smith, Alberto Abalde, Luka Bogdanovic, Luka Lapornik, Garrett Stutz y Albert Mirallesno continuarán en el cuadro badalonés.

    Por su parte, han llegado fichajes ilusionantes: Simon Birgander, Dominik Mavra, Patrick Richard, Saulius Kulvietis, Omari Gudul y Alex Ruoff. Además de estos seis fichajes la plantilla también estará nutrida de canteranos como Sergi Vidal, Albert Ventura, Neno Dimitrijevic, López Arostegui y José Nogués. Jerome Jordan y Tomasz Gielo -ambos renovados- completarán la plantilla del conjunto catalán.

    La noticia del verano llegó el 24 de julio, cuando el jugador franquicia del Divina Seguros Joventut, Jerome Jordan, renovó por una temporada. Jordan fue el artífice de la salvación de la Penya. Otro culebrón del verano fue la renovación de Tomasz Gielo, el polaco seguirá un año más en Badalona. La renovación de Gielo se hizo esperar, puesto que el polaco estaba escuchando ofertas, pero al final se decantó por la del Joventut. El canterano Albert Ventura también renovó con el conjunto badalonés. Ventura, prolongó su contrato hasta el 2019.

    Una fuga que sentó mal a los aficionados verdinegros fue la de Albert Sàbat. El base de Llagostera fue incluido en la lista de jugadores de derecho a tanteo. El Monbus Obradoiro presentó una oferta por Sàbat que la Penya no pudo igualar. Nadie se esperaba la marcha del gerundense tras dos temporadas en el Olímpic.

    El quinteto del Divina Seguros Joventut 2017-18, comandado por Diego Ocampo, parece muy claro (después de ver los partidos de pretemporada):

    Base: Mavra
    Escolta: Richard
    Alero: Vidal
    Ala-pívot: Kulvietis
    Pívot: Jordan

    Compartir
    Artículo anteriorCB Gran Canaria
    Artículo siguienteCB Murcia