Khimki

    0

    El Khimki regresa a la Euroliga por todo lo alto. Tras quedar finalistas en la VTB, el conjunto ruso arranca un nuevo proyecto continental con una nueva cara en el banquillo: Giorgios Bartzokas.

    El exentrenador del FC Barcelona Lassa será el capitán de un equipo que viene de hacer un gran papel en la Eurocup, y que tiene plantilla para estar entre los mejores de Europa.

    Como no podía ser de otra manera, Alexey Shved -máximo anotador del pasado Eurobasket- vuelve a presentarse como el estilete de un roster que también ha incorporado a jugadores de la talla de Tyler Honeycutt o el de Stefan Markovic. Malcolm Thomas y James Anderson también salen a la palestra, mientras que Charles Jenkins será el encargado de ser la referencia defensiva.

    Queda por resolver la incógnita si el estilo de juego que quiera aplicar Bartzokas será similiar al que aplicó en Barcelona. El Khimki ha sido, en los últimos años, un equipo caracterizado por su verticalidad y por su alegría en aro contrario. Veremos qué son capaces de hacer.

    PUNTOS FUERTES

    1) Regreso de Bartzokas, gran entrenador que conoce el baloncesto ruso.

    2) Plantilla muy completa.

    3) Club con presupuesto.

    PUNTOS DÉBILES

    1) Posible excesiva dependencia de Shved.

    2) Adaptación a un nuevo técnico.

    3) Demasiada permisividad defensiva en los últimos años.

    ESTRELLA

    Alexey Shved. Indiscutiblemente, el jugador franquicia del Khimki. El ruso viene de promediar la anotación más alta en el Eurobasket 2017 con su selección, y el año pasado fue MVP de la Eurocup con una media de 22’1 puntos por encuentro.

    A QUIÉN SEGUIR

    Malcolm Thomas. El estadounidense se estrena en Europa a sus 28 años después de haber recorrido medio mundo jugando a baloncesto. En China, liga donde jugó la última temporada, se sobresalió con una media de 20 puntos y 16’4 asistencias.

    PREDICCIÓN

    Estar entre los puestos de playoff a final de temporada debería ser un objetivo realmente asumible. No obstante, sería muy aventurado colocarles en una predicción que les augure estar en la Final Four de Belgrado.