Lituania

    0

    Lituania Eurobasket 2017 - FullBasket

    Laureada como pocas, Lituania es una selección que sigue cometiendo los mismos errores que le hacen quedarse en las puertas del oro europeo. Su defensa es increíblemente hermética, pero muy lenta. Tienen jugadores desequilibrantes, pero limitados técnicamente. Su juego peca de lentitud muchas veces.

    No obstante, Lituania siempre ha estado ahí, a las buenas y a las malas. El juego de penetrar y pasar es su estilo más preciado, con mucho movimiento de balón y siempre mirando al compañero. Tienen tiradores excelentes, como Mindaugas Kuzminskas, Jonas Maciulis o Martynas Gecevicius, que pueden estar enchufados y cambiarte el ritmo de un partido a base de tiros. Tampoco hay que olvidarse de los ala-pívots, como Domantas Sabonis, en pleno crecimiento. Son rápidos y lo mejor, tiradores y abiertos.

    Pero si por algo destaca más esta selección es sin duda por su juego bajo los tableros rocoso y fuerte. Es una parte vital dentro del esquema lituano y como no con Jonas Valanciunas como líder. Además, este año se añade otro pívot con mucho peligro: Domantas Montejunas, que seguro que dará minutos de gloria.

    Defensivamente hablando los jugadores son físicamente fuertes y tienen un rápido movimiento de pies.

    La Estrella del Equipo: Jonas Valanciunas

    En los Raptors es un jugador que marca diferencias -aunque viva a la sombra de Lowry y DeRozan- y en FIBA quiere explotar definitivamente en un campeonato. Jonas Valanciunas se ha erigido de promesa emergente a estrella. Su movimiento de pies, su altura y su fuerza hacen muy complicado que le paren, además de que es un jugador incansable.

    Sin embargo, Valanciunas es un jugador que pierde su temperamento si falla mucho en un partido. Pese a que no se rinde nunca, todavía le queda mucho camino si quieres consolidarse, sin perder su pensamiento ganador y no meterse en su cabeza el yo mismo. Esto provoca que falle con mucha facilidad, pierda los papeles y que no sea el líder interior que todos esperan.

    Atentos a: Domantas Sabonis

    En el Eurobasket pasado nos dejó un poco con la miel en los labios, pero esta debe ser su competición para explotar. El hijo del mítico Arvydas Sabonis, Domantas, ha hecho una temporada en la NBA correcta. Se ha hecho más fuerte, ha mejorado su capacidad defensiva y su juego de pies. Su tiro exterior sigue intacto, pero aún le queda mucho margen de mejora.

    Todavía le queda mucho por hacer, un poco más de capacidad reboteadora e intimidadora para ser un buen ala-pívot, también no pecar mucho del tiro de 3, aunque sea un 4 abierto, debería mejorar el tiro de media distancia, algo que no domina mucho y que le daría muchos puntos y no abusar del perímetro.

    Participaciones

    • Grecia 1995 – Plata
    • España 1997– 6º puesto
    • Francia 1999 – 5º puesto
    • Turquía 2001– 11º puesto
    • Suecia 2003– Oro
    • Serbia y Montenegro 2005 – 5º puesto
    • España 2007 – 3r puesto
    • Polonia 2009 – 11º puesto
    • Lituania 2011 – 5º puesto
    • Eslovenia 2013 – Plata
    • Alemania, Croacia, Letonia y Francia 2015 – Plata

    Resultados

    Eurobasket - Grupo B

    PosEquipoWLGBSTRKPFPADIFF
    1420L182739
    2430.5L169663
    3430.5L173730
    4231.5L17879-1
    5242L17079-8
    6142.5L27286-14

    Entrenador Dainius Adomaitis

    Nacionalidad
    ltu Lituania
    Equipo Actual
    Lituania