Maccabi

    0

    Unos viejos campeones que quiere reinventarse de nuevo. Después de unas temporadas negativas, la Mano de Elías está preparada para recibir a la Euroliga con un equipo totalmente nuevo, recambios en todas las posiciones y llegadas más que destacadas.

    La pregunta que nos deberíamos hacer antes de empezar es: ¿quién sigue en Tel Aviv? La desbandad de jugadores ha sido importante, pero la llegada de los nuevos ha dado un plus extra de confianza a los aficionados. Comenzando por el entrenador, el regreso del gran Neven Spahija a Europa después de su periplo como asistente en los Atlanta Hawks. Un entrenador con las ideas claras, con un juego típico de los Balcanes, pero que la NBA le ha hecho cambiar y ser más agresivo que nunca.

    Para comenzar, una lista de los que han llegado comenzando por dos NBA: Norris Cole y Pierre Jackson, dos cañoneros en el perímetro, pero con una fuerza para entrar digna de la mejor liga. Son su primera experiencia fuera de América, dos jugadores que llevan el ataque en la sangre y muchos puntos en las manos. Jackson tiene una pequeña experiencia en Eurocup con el Cedevita Zagreb

    Siguiendo nos encontramos a un viejo conocido, DeAndre Kane, con pasado en el Betis, explotó en el Ninzhy Novgorod y se ha ido haciendo hueco llegando a un gran equipo. Alero rápido con capacidad de dirección de juego. Junto a él, la joven perla de John DiBartolomeo, con pasado en Zaragoza, excelente director de juego, MVP de la pasada Liga Israelí, que le queda mucho por madurar y que aprender con muchos años por delante.

    A ellos se les une el veterano Micahel Roll, un excelente tirador, creador de espacios y que aporta veteranía a la juventud e inexperiencia. Dentro, el regreso de AlexT yus aporta experiencia y muchos muelles bajo los tableros, además con la llegada del experto Deshaun Thomas, ala-pivot abierto, tirador y gran estratega. No hay que parar de hablar del juego interior sin el fichaje del gigante Artom Parakhouski, pívot fuerte, rocoso y de la vieja escuela y el Prospect de la ABA, Jonah Bolden, otro joven que debe dar un salto de calidad.

    La estrella del equipo: Norris Cole

    El fenómeno de jugadores NBA a Europa cada vez es más creciente. Sin embargo, para un jugador que tenía un sitio como Norris Cole sorprende que no tenga sitio. Pero bienvenido sea a la Euroliga. Eléctrico jugador, puntos en sus manos, rápido de piernas y gran defensor. Así se define un gran base, con mucha capacidad de dirección. Se espera muchas cosas sobre él y puede dar un salto a Tel Aviv.

    Atentos a: Jonah Bolden

    Un prospect de muchos quilates. Ha estado en EE. UU con UCLA siendo un referente y llega a Europa para curtirse y ser un jugador del que hablar. El australiano, prometedor en el FMP serbio, demuestra fueza y tiro, lo necesario en un pívot con el estilo de juego actual. Con 21 años, Bolden ya se ha convertido en un talento más, lo demostró la temporada pasada y su llegada a Tel Aviv le puede hacer mejor.

    ¿Qué les depara?

    Después de unas malas temporadas con jugadores prometedores, los aficionados nos saben que pensar. Posiblemente sea la temporada en la que los jugadores de renombre sean menos, pero si los que más trabajen. Puede ser el año del regreso a la elite de Tel Aviv, con trabajo y esfuerzo como siempre. Los técnicos lo saben, los jugadores también. La Euroliga los necesita, pueden entrar en Playoffs, pero les costará sudor.