Montenegro

    0

    Montenegro vuelve a un Eurobasket. Con Bogdan Tanjevic en el banquillo, el combinado balcánico quiere meterse en segunda ronda.

    Montenegro Eurobasket 2017 - FullBasket

    Montenegro vuelve a un Eurobasket tras perderse la cita de hace dos años. Con Bogdan Tanjevic en el banquillo, el combinado balcánico quiere meterse en segunda ronda. Encuadrada en el Grupo C -el de España-, las apuestas le colocan en la cuarta plaza del grupo, pero no podrá dormirse con Hungría ni Rumanía.

    El juego interior de Montenegro es uno de los más completos del campeonato. Vucevic y Dubljevic son un seguro de vida, aunque veremos cómo se adapta a su rol el pívot taronja -no es lo mismo ser titular y que el juego pase por tus manos que salir desde el banquillo-. El pívot NBA es uno de esos jugadores que en FIBA domina con facilidad, y de hecho tendremos duelos entretenidos contra los Gasol y Planinic (Croacia).

    El punto débil del combinado es evidente: el juego exterior. Con las dudas que genera Rice tras su irregular campaña en Barcelona, no hay ni experiencia ni fiabilidad en jugadores como Popovic o Pavlovic. No es un mal equipo en líneas generales, pero el banquillo tampoco ayuda a generar grandes expectativas. Pasar de octavos sería todo un logro.

    Estrella

    Tyrese Rice. Aunque no ha sido su mejor curso, sobre todo a partir del mes de enero, es evidente que el base es una de las estrellas del campeonato. Desequilibrio, liderazgo y experiencia al servicio de un equipo que basa su juego en él. Su conexión con Dubljevic será clave.

    Atención a…

    Bojan Dubljevic. No le ponemos como estrella, aunque posiblemente sea uno de los que más tira del carro junto al todavía jugador del Barcelona. Posiblemente uno de los mejores pívots de Europa. Letal en el juego al poste, no tiene problemas en salir de la zona para tirar de tres. Si llega con la misma confianza con la que juega en Valencia… Montenegro puede soñar con los octavos.

    Tampoco queremos olvidarnos de Vucevic, pívot NBA (aunque esta temporada ha sido irregular para él) ni de Dino Radoncic, el alero del Real Madrid, que disputará su primer Eurobasket y pretende ser descarado para aportar en ambos lados de la pista.

    Últimas participaciones

    2011 – Primera ronda

    2013 – Primera ronda

    Eurobasket - Grupo C

    PosEquipoWLGBSTRKPFPADIFF
    1810W1866818
    2422.5L179736
    3333.5L17478-4
    4145L26777-10
    5145L47188-17
    6045.5L46184-22

    Entrenador Bogdan Tanjević

    Nacionalidad
    mne Montenegro
    Equipo Actual
    Montenegro