Olimpia Milano

    0

    Una nueva temporada de esperanza empieza en Milán. Tras el descalabro en Europa el año pasado, siendo colistas de la Euroliga con 8 victorias en 30 partidos, los italianos se han hecho un lavado de cara integral para recomponer la situación.

    Han sido un total de 9 los fichajes que ha realizado el club transalpino a lo largo de este verano. Por otro lado, han cambiado parte de su escudo y también han cambiado su nombre. Algo que se traduce como una voluntad imperal de cambiar las cosas.

    La maquinaria ofensiva del AX Armani Exchange y cómo ésta funcione será muy importante para conocer el rendimiento del equipo durante la temporada. Al frente, Andrew Goudelock ha llegado a Lombardía este verano desde el Maccabi Tel-Aviv para ser la punta de lanza del perímetro. Junto a él estará un Jordan Theodore que el curso pasado se salió en la liga turca.

    PUNTOS FUERTES

    1) Motivación absoluta: la posición del año pasado no puede ser peor.

    2) Reconstrucción total de la plantilla.

    3) Talento y físico se combinan a la perfección.

    PUNTOS DÉBILES

    1) Pianigiani necesita tiempo para inyectar química al equipo.

    2) La plantilla no es de las mejores de la competición.

    3) Presión añadida de volver a fracasar.

    ESTRELLA

    Jordan Theodore. El base no ha defraudado en este inicio de campaña, levantando la Supercoppa Italiana siendo su MVP con nada más y nada menos que 29 puntos para 38 de valoración. Procedente del Banvit, fue el jugador más valorado de la pasada Champions League con una media de 16’2 puntos y 7’5 asistencias.

    A QUIÉN SEGUIR

    Arturas Gudaitis. Este lituano está llamado a ser una de las mayores potencias en la pintura en Europa en los próximos años. A sus 24 primaveras, ha empezado esta temporada con unas situaciones muy positivas y será, posiblemente, el pívot titular con Pianigiani.

    PREDICCIÓN

    Pese al fracaso de la pasada campaña, nada hace invitar al pesimismo. La lógica dice que el objetivo real es por estar entre los 8 primeros al acabar la competición.