Panathinaikos

    0

    No se han movido mucho, pero tampoco era necesario con el buen bloque que tienen. El Panathinakos comienza el año II de Xavi Pascual con más ganas que nunca, con mucho que demostrar y con ganas de poder llegar a una Final Four. Calathes, RIvers, Singleton… mucho de lo que hablar

    Tras un verano raro, las incorporaciones han sido pocas pero interesantes. El Panathinaikos tiene el OAKA listo para ponerse de gala. Un equipo que con Pascual sabemos que tiene una defensa impenetrable y que, como los griegos, les encantan los partidos toscos y rudos con pocos puntos. Con Xavi, esto ocurre.

    Pero vamos al equipo. El incombustible Nick Calathes continúa comandando el juego, pero esta vez, la batuta la llevará un renacido Nikos Pappas, que ha hecho un buen Eurobasket. El otro base es un ex Zalgiris Kaunas: Lukas Lekavicius, que una lesión lo apartó de un Eurobasket que debía ser el suyo en su primera experiencia fuera de Lituania y puede ser clave.

    En las alas, siguen Kenny Gabriel, fuerza y tiro exterior, y KC Rivers, un jugador polivalente y currante en ambos lados de la pista. Pero en este parte ha habido muchas renovaciones, como la llegada de Marcus Denmon, un excelente tirador con muchos puntos en sus manos. Más tiro el que tiene Matt Lojeski, que sonó para el Barça, tiro y tiro si le respetan las lesiones.

    Por dentro, encontramos muchas alternativas. No sigue Bouroussis, pero si James Gist y Chris Singleton siguen siendo los amos y señores, con su explosividad por un lado y por el otro clase y tiro exterior. También Ian Vougioukas, un jugador más defensivo. Pero las llegadas son más jóvenes que nunca. El gran Thanasis Antetokoumnpo haciendo de las suyas y que explotó la temporada pasada o Zach Auguste, un jugador del que se espera mucho y también se destapó.

    La estrella: Nick Calathes

    Llega de un Eurobasket que fue líder, pero ha demostrado que esos galones los tiene siempre. Calathes, con soltura, asistencias y capacidad penetradora de las mejores de Europa, debe guiar a los suyos pese a no ser base está temporada. Tiene mucho que hacer, pero una confianza extrema en todo lo que hace.

    Atentos a: Zach Auguste-Thanasis Antetokoumnpo

    Estos dos recién llegados interiores pueden ser futuras estrellas de Europa. Son jugadores con un amplio margen de mejora. Atléticos, el primero más tirador y el segundo más debajo los tableros, pueden ser complementarios dentro y fuera de pista. No descartemos verles juntos, porque pueden ser un peligro en la zona.

    ¿A que aspiran?

    Siempre es candidato a todo, pero sus inicios suelen ser más que irregulares. Este equipo tiene mucho margen de mejora y con la llegada de las nuevas incorporaciones ganas más para complementar a los que ya están. Pascual sabe incorporar esos fichajes gracias a su estilo de juego. Alternativas por doquier.