Polonia

    0

    El baloncesto en Polonia es un deporte que carece de seguimiento entre la multitud, aunque todos los años consiguen sacar grandes nombres que retumban con fuerza en el panorama europeo.

    Polonia formará parte del Grupo A del torneo, a disputarse en Helsinki, Finlandia. Además de los polacos y los locales, también integran la zona Francia, Grecia, Islandia y Eslovenia. En este grupo se encuentra una de las favoritas al torneo, Francia, junto a una de las que siempre pelean por estar ahí arriba como es Grecia.

    La plantilla de Polonia se presenta en este Eurobasket con la gran baja del mejor jugador polaco de todos los tiempos, como ya dijo Marcin Gortat, había un 90% de que el Eurobasket 2015 sería el último que disputase. El pivote de los Wizards ya está retirado del seleccionado y Polonia piensa en la renovación tras su salida. ¿Quiénes tratarán de tomar su posta como referentes del equipo? Maciej Lampe, Mateusz Ponitka, AJ Slaughter y Adam Waczynski, entre otros. Además, también aparece la joven mole Przemylsaw Karnowski, quien viene de brillar en la NCAA de la mano de Gonzaga.

    JUGADOR ESTRELLA:

    Mateusz Ponitka. Es difícil escoger un jugador estrella con la ausencia de Marcin Gortat, pero se podría destacar la presencia del escolta Mateusz Ponitka. Después de comenzar su carrera profesional en su país y con una breve salida a Bélgica, ha brillado en la competición turca en las filas del Pinar Karsiyaka, donde ha sido uno de los jugadores más relevantes. Escolta que destaca por ser gran tirador de larga distancia, puede botar y crearse sus propios tiros y espacios. Tras esta temporada, vamos a poder disfrutarlo en las filas de la Liga Endesa, de la mano de Iberostar Tenerife. Sin duda alguna ha sido uno de los mejores fichajes de este verano.

    Sería conveniente destacar la presencia de Maciej Lampe, jugador con pasado en Liga Endesa, con gran palmarés y con mucha experiencia en el juego interior del sistema Polaco. Sera una de las referencias para los jóvenes.

    ATENCIÓN A… 

    Przemek Karnowski. Como jugador a tener en cuenta, nos gustaría comentar la presencia de Przemek Karnowski, pivot de 2.16 y 23 años que ya fue elegido para representar a su país en el torneo pasado como rotación de su center principal, por lo que no llego a destacar, pero si dejo destellos de su juego. Es un jugador muy corpulento (140 kg) que sabe utilizar su cuerpo de forma sensacional. El jugador ha firmado este verano con Morabanc Andorra, por lo que lo tendremos presente en nuestra liga el próximo verano.

    El pivote zurdo se considera una de las mayores promesas del baloncesto polaco. Ha jugado 5 temporadas en la NCAA, con el equipo de Gonzaga, anotando esta ultima temporada 12.2 puntos y 6 rebotes por partido y jugando mas de 20 minutos.

    CLASIFICACIÓN 10 ÚLTIMOS EUROBASKET: 

    1997: 7º

    1999: No disputó

    2001: No disputó

    2003: No disputó

    2005: No disputó

    2007: 13º

    2009:

    2011: No disputo

    2013: No disputó 

    2015: 11º

    Resultados

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket
    Helsinki Arena

    Eurobasket - Grupo A

    PosEquipoWLGBSTRKPFPADIFF
    1900W9907713
    2423.5L181801
    3334.5L289844
    4345L181774
    5146L38283-1
    6057L57196-25

    Entrenador Mike Taylor

    Nacionalidad
    usa Estados Unidos
    Equipo Actual
    Polonia