Real Madrid

    0

    Con el final de la pasada temporada todavía en la memoria, arranca el séptimo proyecto de Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid. Un año brillante en liga regular tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga pero que acabó sin ninguno de los dos grandes títulos en la vitrina del club blanco. En el recuerdo, la temporada 2013/14, donde el Madrid desplegó un juego maravilloso hasta el mes de mayo y acabó cediendo tanto en la competición doméstica como en Europa.

    Este nuevo curso estará marcado por la baja de Sergio Llull. El mejor jugador de Europa no volverá a las pistas hasta bien entrado el 2018 y Laso deberá encontrar a un nuevo líder durante la ausencia del menorquín. Destaca un nombre por encima del resto: Luka Doncic. Tras ganar el Eurobasket dejando para el recuerdo auténticas exhibiciones, Doncic debe ser el faro que guíe el juego del Real Madrid en el que seguramente será su último año en la Liga Endesa antes de dar el salto a la NBA.

    A sus 18 años, el genio esloveno está perfectamente capacitado para ser el referente de uno de los mejores equipo de Europa. Es uno de esos jugadores especiales que dejan destellos para el recuerdo cada vez que pisa el parqué, y este año a buen seguro que dejará muchas imágenes en las retinas de los aficionados al baloncesto.

    Su tiro exterior mejora cada temporada y con los más de 2 metros de estatura, se ha convertido en un jugador total, capaz de quitarle un rebote al pívot rival y correr toda la pista para acabar destrozando el aro de su enemigo. Doncic será lo que él quiera ser, y si las lesiones le respetan, he aquí un claro candidato al MVP de la Liga Endesa.

    Pero no solo de Doncic va a vivir el Real Madrid esta temporada. Anthony Randolph, en su segunda temporada en Madrid, viene de hacer un gran Eurobasket con Eslovenia y se espera mucho más de él. En la capital quieren ver al Randolph de la Copa del Rey en Vitoria y no al jugador que deambuló por la pista en el tramo final de la temporada.

    Y junto a Randolph, Trey Thompkins. Es tan indiscutible su talento ofensivo como su capacidad para desconectar en labores defensivas. En los partidos importantes de la Euroliga del curso pasado, Thompkins estuvo a un nivel más que aceptable. Un nivel que no pudo mostrar en la Liga Endesa al ser el tercer extracomunitario, una situación que este año no se dará. Thompkins podrá jugar en ACB y Laso añade a un francotirador más a su esquema, una bendición para el técnico vitoriano si tenemos en cuenta los problemas con el triple que tuvieron los blancos en el tramo final de la Liga Endesa.

    Es una opinión personal, pero creo que jugando juntos, Randolph y Thompkins pueden ser una pesadilla para sus rivales. Ambos tienen buena mano y son capaces de anotar con fluidez. En un equipo más defensivo, no le vería cabida a esta combinación, pero el Madrid juega por encima de los 80-85 puntos por encuentro, y dos jugadores con tanto talento, deben compartir muchos minutos en pista.

    Cambian varios jugadores respecto a la plantilla del curso anterior aunque el núcleo fuerte se mantiene. Dontanye Draper, Othello Hunter, Àlex Suárez y el retirado Andrés Nocioni dejan Madrid, y aterrizan en la capital de España Fabien Causeur y Ognjen Kuzmic, además de Santi Yusta y Facundo Campazzo, que regresan al Real Madrid tras haber estado en Obradorio y UCAM Murcia.

    Sin fichajes mediáticos, en el club blanco tienen muchas esperanzas puestas en Causeur. El escolta francés va a liberar en muchas situaciones a los bases de la presión de subir el balón, y además permitirá al Madrid generar juego desde la posición de escolta, algo que Laso echó de menos la temporada pasada debido al bajo rendimiento de Rudy Fernández y las características especiales de Jaycee Carroll, un tirador colosal pero sin capacidad para elaborar desde el bloqueo y continuación.

    Con Kuzmic surgen dudas, como pasa cada verano con los pívots que aterrizan en Madrid. En el estilo de juego de Laso los pívots puros sufren y el serbio va a necesitar tiempo para adaptarse a un sistema de juego quizás demasiado rápido para sus condiciones. Ayudará en el rebote y con sus 2’14m, intimidará en la zona.

    Y no por conocido deja de ser importante, llega Facundo Campazzo al Real Madrid tras un periodo en Murcia que le ha servido para crecer como jugador. Sin Llull, el base argentino dispondrá de minutos de calidad y tras un verano magnífico con su selección, espera trasladar esa fantasía al juego madridista. Dino Radoncic y Santi Yusta, canteranos con diferente pasado, parten con el objetivo de continuar madurando como profesionales y aprovechar los minutos que Laso les dé.

    Arranca una nueva temporada y el objetivo en el Real Madrid es el de siempre: ganar la Liga Endesa. Efectivos no le van a faltar.

     

    Resultados

    Liga Endesa

    Euroliga

    Liga Endesa

    Liga Endesa

    Euroliga

    Euroliga

    Liga Endesa

    Liga Endesa

    Euroliga

    Euroliga
    Palau Blaugrana

    Liga Endesa

    Euroliga

    Liga Endesa

    Euroliga

    Liga Endesa

    Euroliga

    Euroliga

    Liga Endesa

    Euroliga

    Euroliga
    Fernando Buesa Arena

    Liga Endesa

    Euroliga

    Liga Endesa

    Euroliga

    Liga Endesa

    Euroliga

    Euroliga

    Liga Endesa

    Euroliga

    Liga Endesa

    Euroliga

    Liga Endesa

    Liga Endesa

    Liga Endesa