Turquía

    0

    Turquía Eurobasket 2017 - FullBasket

    Pasó de ser una selección muy potente con grandes nombres a dar un paso a los jóvenes, aunque sin éxito de momento. Muchos cambios, entrenadores que no han conseguido dar con la tecla, y jugadores que no han dado lo esperado. Turquía ahora mismo es una selección con un mar de dudas e irregularidad, pero esto no significa que no sean peligrosos.

    De aquella selección potente con Ergin Ataman a la cabeza ya quedan unos pocos, es la hora de que los jóvenes se apoderen de la selección turca. Ufuk Sarica se encargará de llevar esta tropa que destaca, a simple vista, por su polivalencia en las posiciones del juego.

    Pero esta selección ha sufrido muchos cambios. La llegada del norteamericano Bobby Dixon (llamado en Turquía como Ali Muhammad), ha hecho que el estilo de juego del base se contagie. Su impacto ha sido muy positivo, su poca altura se combina con una rapidez envidiable y una dirección de juego eficaz.

    Pero como hemos dicho, la juventud acapara toda la selección, además con un perfil parecido, perímetro alto, con tiradores certeros y poco torpes, es decir, multiusos tanto dentro como fuera de la botella (como Melih Mahmutoglu o Kenan Sipahi). Este perfil hace posible que se puedan combinar en muchas ocasiones las posiciones de 3 y 4 y puedan tener aleros tiradores. Otro punto destacado, los interiores son muy altos, ninguno baja del 2’10 metros y eso que no está Asik.

    El punto débil de Turquía y su talón de Aquiles en los últimos años es la defensa. Sufren mucho en el otro lado de la pista, si en ataque son correctos, en defensa les cuesta, bien por sus pívots lentos, bien también porque no se compenetran muy bien, una asignatura pendiente dentro de esta selección.

    La Estrella del Equipo: Cedi Osman

    Ya se puede decir bien alto y claro: Turquía tiene una nueva estrella y es un jugador que brilla y ha brillado tanto en categorías inferiores como ahora. Cedi Osman ya es mayor de edad y ha dado el salto a la NBA esta temporada con los Cleveland Cavaliers. Osman es una de las esperanzas de Turquía. Su capacidad de recibir y tirar rápidamente le hacen letal en ataque. Ha mejorado su forma física y ahora es más rápido. Otra arma que tiene es su defensa, siendo uno de los jugadores con mejor lectura de línea de pase y capacidad de recuperación del balón.

    Atención a: Furkan Korkmaz

    De uno del Anadolu Efes que ha salido a la NBA a otro del mismo club y que le sigue su camino, esta vez a Philadelphia. Este puede ser el EuroBasket, la explosión y la presentación al mundo de Furkan Korkzmaz, otro alero que puede ser una esperanza para los otomanos. Un jugador que ha pasado desapercibido pero que no hay que perder de vista nunca. Flojea en la parte defensiva, pero en ataque tiene un descaro que le hace peligroso.

    Participaciones

    • Grecia 1995 – 13r puesto
    • España 1997– 8º puesto
    • Francia 1999 – 8º puesto
    • Turquía 2001– Plata
    • Suecia 2003– 12º puesto
    • Serbia y Montenegro 2005 – 9o puesto
    • España 2007 – 11º puesto
    • Polonia 2009 – 8º puesto
    • Lituania 2011 – 11º puesto
    • Eslovenia 2013 – No participó
    • Alemania, Croacia, Letonia y Francia 2015 – 9º puesto

    Resultados

    Eurobasket

    Eurobasket
    Fenerbahce Arena

    Eurobasket
    Fenerbahce Arena

    Eurobasket
    Fenerbahce Arena

    Eurobasket
    Fenerbahce Arena

    Eurobasket
    Fenerbahce Arena

    Eurobasket - Grupo D

    PosEquipoWLSTRKPFPADIFF
    172L182748
    252L1928111
    363L280773
    413L37283-11
    514L37378-4
    605L57890-12

    Entrenador Ufuk Sarıca

    Nacionalidad
    tur Turquía
    Equipo Actual
    Turquía